La serie de Resident Evil de Netflix se estrenó en la conocida plataforma de video en streaming hace tan solo unos días, convirtiéndose en una de las adaptaciones de videojuegos más duramente criticadas por parte del público de los últimos años. No obstante, parece que los datos de audiencia no han sido tan malos como las valoraciones de los espectadores.
De acuerdo con los datos que ha proporcionado la propia Netflix, la serie de Resident Evil ha logrado unos datos de 72, 67 millones de horas reproducidas durante la semana del 11 al 17 de julio. Esto la ha convertido automáticamente en el 4º mejor estreno de una serie nueva en lo que llevamos de año, colocándose tan solo por detrás de series como «¿Quién es Anna?», «Vikingos Valhalla» o «Estamos Muertos».
La serie de Resident Evil se convierte en el 4º mejor estreno del año en Netflix ¿Habrá segunda temporada?
No obstante, a pesar de los buenos datos, la serie de Resident Evil no ha conseguido destronar a la Reina de la plataforma, que una semana más sigue siendo la cuarta temporada de Stranger Things, que superó los 102 millones de horas reproducidas en la misma semana.
Eso sí, habrá que ver si estos buenos datos siguen perdurando en el tiempo, y si la serie de Resident Evil consigue asentarse dentro del top 10 histórico de estrenos de la plataforma. De ser así, es muy probable que la gente de Netflix valore enormemente dar continuidad a esta serie, y ofrecer una segunda temporada en el futuro.
Sea como sea, habrá que seguir esperando para ver si los resultado de la serie de Resident Evil siguen siendo tan buenos en las próximas semanas para saber si una hipotética segunda temporada tendrá o no lugar.