Es bastante habitual que Microsoft lance una nueva actualización de Xbox cada semana para aquellos que forman parte del programa Xbox Insiders, donde la compañía añade funciones que pueden ser probadas por un grupo reducido de usuarios, de cara a que de manera posterior acaben llegando al firmware definitivo de la consola. Pues bien, en las últimas horas ha llegado una novedad que cambiará por completo como vivimos la actualizaciones de los juegos que tenemos instalados.
Hay que recordar que hace unos meses la compañía ya añadió una función que mejoraba los tiempos de descarga de los juegos al estar en segundo plano. Pues bien, en esta ocasión la función que se ha añadido en la última actualización de Xbox va más allá, y no solo es que podamos descargar los juegos más rápido, sino que a partir de ahora podremos predescargar las actualizaciones antes de que estas lleguen a la consola.
La nueva actualización de Xbox Insider añade la posibilidad de predescargar las actualizaciones de los juegos
Así lo ha confirmado la compañía a través de la página de soporte de Xbox, donde ha detallado como podremos activar esta nueva función para descargar las actualizaciones incluso varios días antes de que estos lleguen de manera oficial a aquellos juegos que habiliten la función. De este modo, podremos tener descargada la actualización, aunque esta no entre en funcionamiento hasta que tenga lugar el lanzamiento definitivo.
Los juegos que habilitan el soporte para la descarga previa de actualizaciones permitirán que las actualizaciones se descarguen días antes de su lanzamiento, por lo que puedes saltar y comenzar a jugar justo cuando la actualización esté disponible. Esté atento a las primeras actualizaciones para comenzar a aprovechar esta nueva opción marcando Mis juegos y aplicaciones > Administrar actualizaciones de >».

Por ahora, se desconoce cuáles serán los juegos que den soporte a esta increíble novedad. No obstante, lo más lógico es pensar que será un número bastante reducido, y que muy probablemente sea algo que acabe funcionando en juegos que sean publicados por la propia Xbox.