Mientras que sigue en estado de acceso anticipado recibiendo actulizaciones de manera periódica, Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian ambientado en un jardín al más puro estilo Cariño, he encogido a los niños, podría no llegar a cumplir sus propios plazos de lanzar la versión final 1.0 este año 2022 y retrasarse a 2023. Al menos, eso es lo que sugiere el periodista Jeff Grubb.
Durante el último episodio del programa Grubbsnax que el periodista hace con Giantbomb, Grubb sugiere que Grounded no será capaz de llegar a esa versión final 1.0 este año mientras hace un repaso a los juegos de Xbox de este año, lo que podría llegar el que viene, cómo podría enfocar su evento del E3, etc.
https://twitter.com/IdleSloth84/status/1502223279364481025?s=20&t=48dpoRcgPlR3JLlaaT_uHw
Es curioso que Grubb no añade ningún comentario al respecto de por qué cree que se podría retrasar la versión final de Grounded, simplemente lo da por hecho. Klobrille, otro conocido insider de Xbox, comenta en uno de los hilos de Resetera que cree Grubb podría haberse olvidado de que la versión 1.0 está ya confirmada para 2022 por parte de Obsidian. El propio Adam Brennecke, director del juego, retuiteo una de las publicaciones de Klobrille acerca de Grounded y esa versión 1.0 hace tan solo unos días.
La versión final 1.0 de Grounded por el momento no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero el propio Brennecke afirmó que llegará este 2022 en el vídeo celebración que el equipo compartió tras superar los 10 millones de jugadores de Grounded. Habrá que esperar novedades al respecto en los próximos meses.