Si preguntamos a los fanáticos de los videojuegos de terror cuál es su saga favorita del género, es más que probable que mencionen la aclamada serie de juegos de Resident Evil. Campcom consiguió ganarse al público con esta colección de videojuegos que supuso un gran éxito, tanto que no han dejado de publicar nuevas entregas del título desde que comenzaron en 1998. Muchos estamos esperando el regreso de la saga con la publicación de Resident Evil 9, pero mientras tanto podemos revivir algunas de sus viejas aventuras. Si te encantan los primeros videojuegos de la saga tenemos una muy buena noticia para ti, pues GOG añadirá a su catálogo la versión original de Resident Evil 2 el 27 de agosto.
A principios de verano, GOG puso a disposición de los usuarios, en su versión original, la primera entrega de Resident Evil y ahora por fin podremos disfrutar de la segunda, una de las más queridas de la saga. El remake de Resident Evil 2 salió en 2019, y aunque fue todo un éxito, nunca está de más volver a los orígenes de la franquicia. A partir del 27 de agosto reviviremos el pánico y la tensión, junto con Leon Kennedy y Clair Redfield, por intentar huir de los zombies de Raccoon City.
Resident Evil, la versión original más moderna
El relanzamiento será compatible con Windows 10 y Windows 11, y dispondrá de mejoras en cuanto a las escenas cinematográficas, algunas funciones de calidad de vida y el audio. Además, se añadirán varias correciones de errores de programación y estará traducido hasta en 6 idiomas, icluido el español. También habrán mejoras de renderizado, y podrás jugar desde el principio a los dos modos secretos protagonizados por Tofu y Hunk.
No sabemos cuando lanzará GOG la versión original de Resident Evil 3, pero lo que sí conocemos es que podremos adquirir los tres primeros videojuegos con la compra del paquete Resident Evil.
Sobre Resident Evil 2: «Sumérgete en la prueba de supervivencia definitiva. Enfréntate a tus miedos en esta edición clásica y llena de terror de Resident Evil 2 para PC que contiene más terror, más criaturas mutantes y más maldad que antes».