Lo de Ubisoft con Assassin’s Creed Valhalla es digno de mención y de recuerdo. El equipo responsable de la última entrega de la saga (de largo, la que más contenido ha recibido) se está despidiendo de Eivor para siempre. El Último Capítulo cierra las aventuras vikingas de la franquicia, pero aún quedan ciertas colaboraciones con otras compañías.
A primeros de mes se había rumoreado a través de dataminería que el vasto título de Ubisoft escondía algún tipo de contenido referente a Monster Hunter World de Capcom. Y los indicios eran ciertos, pues ya lo tenemos disponible, tal y como anuncia el siguiente trailer:
Monster Hunter World y Assassin’s Creed Valhalla se reencuentran
En el escueto vídeo de presentación podemos ver que la colaboración entre Capcom y Ubisoft con sus dos citados juegos se reduce a elementos puramente cosméticos, pero son increíbles y a los cazadores de Monster Hunter World les resultarán más que familiares.
Se trata de un conjunto de armadura y una montura de Odogaron, el «simpático perrete» de Monster Hunter World. También forman parte del set un hacha y una vara. Por otro lado, tenemos un aspecto de Legiana (un feroz guiverno invernal) para Senu, nuestra águila.
No es la primera vez que Monster Hunter World y Assassin’s Creed Valhalla cruzan sus juegos. El de Capcom ya recibió hace tiempo un contenido exclusivo basado en el de Ubisoft. Está claro que para las dos compañías, son de sus juegos más queridos y flexibles para hacer este tipo de colaboraciones.
Pero va tocando despedir a Eivor. Dejarle ir. Y mientras llega el relevo de la franquicia con Assassin’s Creed Mirage, podremos disfrutar de Monster Hunter Rise, que llega a las consolas de Xbox y al servicio de Game Pass el próximo 20 de enero de 2023.