Las malas ventas de Forspoken repercuten en los planes a corto plazo de Square Enix. Así lo hizo saber la empresa japonesa a sus inversores mediante este informe. Los presentadores de estas noticias fueron el contador Atsushi Matsuda y el presidente Yosuke Matsuda. Este último ya ha sido voceado para retirarse de su actual puesto, y los recientes resultados solo afianzan esta decisión.
Constantemente los dos voceros ante los accionistas aluden su mala racha de bajos resultados financieros a una falta de lanzamientos fuertes y mediáticos. Este lanzamiento se vería a mediados de año con Final Fantasy XVI, aunque eso significa también que los meses anteriores a su salida no estarán bien curtidos de estrenos que aspiren a vender millones de copias.
Las malas ventas de Forspoken desestabilizan un trimestre que cimentaría las bases para el futuro
Año tras año, Square Enix no logra llegar a las expectativas puestas por ellos mismos, ni siquiera con el reciente lanzamiento de Crisis Core. Aunque el problema llega con el lanzamiento que si fue un fracaso, en todo sentido. Forspoken no recibió una buena acogida, ni por los usuarios ni por las diversas revistas digitales. De hecho, se achaca su fracaso, en parte, a las bajas notas que recibió.
En sus declaraciones quieren insinuar que parte del fracaso del título fue debido al recibimiento desafiante de la prensa. No perciben que la mayor parte de las críticas negativas surgen de los múltiples fallos del título. El desastre financiero de su lanzamiento estrella de principios de año acerca a la compañía a un bajo crecimiento, a falta de ver el rendimiento de otros estrenos, pequeños y medianos.
Este año serviría como una base sólida para el próximo año fiscal, para el cual Square Enix asegura tener lanzamientos muy potentes aún no anunciados. El trabajo de Forspoken era el de asegurar un buen año de transición, e incluso llevando esa carga no tan pesada, el juego no ha logrado su cometido.