Stalker 2 es posiblemente uno de los pocos grandes lanzamientos que quedan para este final de año. El juego desarrollado GSC Game World al fin verá la luz el próximo 20 de noviembre, después de numerosos retrasos provocado por la guerra entre Ucrania y Rusia, que ha llevado al equipo de desarrollo a situaciones extremas que fueron detalladas en el documental que la compañía compartió hace un mes.
Desde hace unos días, el juego al fin alcanzó su estado Gold, lo que hacía presagiar que, al estar tan cerca del lanzamiento, hubiera poco margen de maniobra para poder ver las primeras notas de Stalker 2 a tiempo. Pues bien, los temores se han hecho realidad, ya que tal y como se ha podido saber gracias a @Nukov_, integrante de Insider Gaming, habrá que esperar al mismo día 20 de noviembre para ver las primeras valoraciones del juego.
Las primeras notas de Stalker 2 estarán disponibles el mismo día de lanzamiento
Como podemos ver en su publicación, el redactor emplaza a la gente a estar atenta el próximo miércoles a las 2pm GMT (15:00 hora peninsular española), para poder ver su review de Stalker 2: Heart of Chornobyl. Por tanto, al contrario que suele ocurrir con la mayoría de juegos, no podremos conocer las notas del juego antes de que este llegue al mercado.

Hay casos puntuales que siguen los mismos patrones que GSC Game World, como Bethesda, que en más de una ocasión ha publicado sus reviews el mismo día de lanzamiento del juego. Y el equipo ucraniano ha tomado esta decisión para que podamos conocer las primeras notas de Stalker 2, lo que ha generado bastantes dudas sobre el resultado final del juego.
Aunque no siempre es así, en muchas ocasiones se opta por esta decisión para evitar un «linchamiento» antes del lanzamiento, y así reducir el hype por el estreno de un gran título. Esto es lo que temen muchos jugadores, y es que Stalker 2 acabe por no cumplir las expectativas que se tenían de él. Sin embargo, si hacemos caso a las previews del juego, es posible que nos encontremos ante un potencial candidato a GOTY en 2025 (ya que no entra a tiempo para las nominaciones de este año).