Al pobre Gollum no le sale nada bien. Aunque algo nos dice que esto se veía venir. En contexto, hoy es el día de lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum, un juego que por mucha licencia de El Señor de los Anillos que tenga, parece haber mostrado carencias desde el principio y mostrándose más como un juego AA que como una gran producción de etiqueta narrativa y cinematográfica.
Y hoy también era el día en el que se levantaba el embargo para aquellos que lo han estado analizando a lo largo de los últimos días. Los temores se confirman y tras varios problemas en su desarrollo y algún que otro retraso, las aventuras de Gollum se estrenan en consolas y PC con una decepción generalizada por parte de los principales medios del sector, como veremos a continuación.
Pero antes, veamos el trailer de lanzamiento que acaba de publicar NACON:
Primeras notas de The Lord of the Rings: Gollum
Está claro que el entrañable personaje de El Señor de los Anillos nunca encuentra la suerte. Ni en los libros, ni en las películas, ni tampoco en los videojuegos. Estas son las primeras notas de The Lord of the Rings: Gollum desde algunos medios del sector:
- 6.5/10 – TechRaptor
- 6/10 – Shacknews
- 5.5/10 – Try Hard Guides
- 5/10 – But Why Tho?
- 4/10 – We Got This Covered
- 4/10 – Gamer Escape
- 4/10 – GGRecon
- 3/10 – Twinfinite
- 3/10 – Inverse
- 3/10 – PCGamesN
- 3/10 – WellPlayed
- 2/10 – The Guardian
Con una nota media que no supera por mucho el 40 en Metacritic, entre las críticas más unánimes encontramos que el juego desarrollado por Daedalic Entertainment sufre graves problemas técnicos envueltos en una jugabilidad aburrida, lineal, desfasada y con mecánicas de IA muy limitadas.
Estamos de acuerdo en que la historia o la jugabilidad pueden ser aspectos de valoración subjetiva por aquello de que «gustos son colores», pero lo que no se puede tolerar es que un videojuego se lance al mercado prácticamente roto. Los responsables del título prometieron 60 fps estables de lanzamiento, pero ya no es ese el problema, sino que el conjunto del juego en sí mismo pertenece a otra década.
El título de Daedalic Entertainment y NACON parece indicado solo para los fans más acérrimos y devotos las aventuras de El Señor de los Anillos en formato videojuego, pues The Lord of the Rings: Gollum se ha situado y valorado como uno de los peores lanzamientos de 2023.
Todas las críticas del sector apuntan a que hay que huír de él como del Ojo de Sauron.