No cabe duda de que si a principios de año hubiéramos preguntado cuál era uno de los exclusivos de Xbox más importantes de 2024, casi todo el mundo habría estado de acuerdo en que Senua’s Saga Hellblade 2 habría ocupado ese puesto. No cabe duda de que el juego de Ninja Theory ha sido una de las grandes adiciones que han llegado a Xbox Game Pass en lo que llevamos de año, pero parece que el juego no ha tenido el éxito que todos podríamos haber esperado en un primer momento.
Si hace un par de semanas conocimos que más del 90% de jugadores de Xbox no habían completado el juego, en las últimas horas se ha conocido otro detalle que no juega para nada a favor del juego. Según los datos facilitados por Christopher Dring, integrante de Games Industry, ha hablando sobre las ventas de Hellblade 2 de manera indirecta, pues si bien no ha dado uno datos concretos acerca de las copias que ha podido vender el juego (al estar disponible tan solo en formato digital), sí que ha confirmado que el juego de Ninja Theory no ha alcanzado ni el Top 100 de juegos más vendidos de mayo.
La ventas de Hellblade 2 no le permiten colarse ni entre los 100 más vendidos de mayo
Como hemos dicho, Dring no ha compartido una cifra específica sobre las ventas de Hellblade 2. Sin embargo, lo que sí ha desvelado es que el juego no ha alcanzado el Top 100 de juegos más vendidos del mes pasado, un destino que ha compartido junto a Rogue Prince of Persia. Sin duda, son datos realmente negativos para los intereses de Xbox y Ninja Theory, aunque habría que ver cuál era la previsión de ventas de ambas compañías, sabiendo que el título estaría disponible en Xbox Game Pass.

Sin embargo, muchos han comenzado a temer lo peor, y es que estos resultados puedan servir de excusa para que Microsoft tome la misma decisión que ya tomó con Tango Gameworks y Arkane Austin. Hay que recordar que hace unos días, Matt Booty aseguró que los cambios en el estudio fueron los que provocaron la decisión de que este cerrara sus puertas, y precisamente esto es algo que también ha ocurrido con Ninja Theory.
Desde principios de este año, Tameem Antoniades, uno de los cofundadores del estudio, y director del mismo en el momento de la compra del estudio por Xbox, abandonó Ninja Theory a comienzos de año, al igual que ocurriera con Shinji Mikami en Tango Gameworks. Por tanto, este tipo de cambios podría provocar que Microsoft tomara la decisión de cerrar Ninja Theory.