El fandom de Star Wars se encuentra en una situación complicada. La reciente serie de televisión creada para Disney Plus no está consiguiendo los objetivos que se esperaban, pero la showrunner ya tiene planes de seguir creando historias similares. Leslye Headland desea expandir la historia del RPG mejor valorado de Star Wars, y ha declarado que desea llevar KOTOR a live-action.
Star Wars: Knights of The Old Republic, también conocido como KOTOR, es un clásico RPG de la franquicia galáctica que sorprendió a la industria a principios de los 2000’s, mostrando una nueva perspectiva de la historia que no se centra el linaje Skywalker. A pesar de la falta de personajes icónicos como Luke y Anakin, BioWare logró crear personajes memorables que lograron expandir aún más el universo de Star Wars.
The Acolyte de Leslye Headland podría ser una pizca de lo que veríamos en la transición de KOTOR a live-action
A diferencia de The Acolyte, que se ambienta 100 años antes del Episodio I, KOTOR ocurre aproximadamente 4000 años antes de la aparición de Anakin Skywalker. La influencia de la antigua república en los contenidos que enriquecieron el canon antiguo fue de gran importancia, siendo una de las épocas más exploradas en comics y novelas antes de la adquisición de Star Wars por parte de Disney.
Sin embargo, el reciente proyecto de Leslye Headland parece ir en contra de todas las normas establecidas a lo largo de estos años de Star Wars, cambiando como se percibe la «Fuerza» en la franquicia, lo que ha molestado a los fans en gran medida. Las ideologías de Headland están dirigiendo la franquicia a un punto que los fans ya no esperan nada de ella y aun así logra decepcionar. Por lo que su deseo de interferir en la historia creada para KOTOR enciende todas las alarmas.

Headland reveló que el personaje protagonista de sus historias de la antigua república sería Kreia, aunque no entró en más detalles sobre su visión de la historia de este personaje tan importante para KOTOR II, declaró que su pasión por la complejidad de Kreia subraya su potencial para aportar una narrativa única al universo de Star Wars. Por otro lado, The Acolyte aún no ha finalizado al momento de redactar este artículo, por lo que no sabemos si pueda sorprender a la comunidad con algo bueno después de todos los fallos que se han visto durante los primeros 3 episodios.