Todavía no sabemos mucho sobre cuáles serán los juegos que llegarán en julio a Xbox Game Pass, especialmente porque los de Redmond se estarían preparando para su Xbox Games Showcase de este verano para anunciar parte de las novedades que se unirán al servicio de cara a la segunda mitad del año. Sin embargo, hay un juego que sabemos de sobra que sí que estará disponible en pleno verano, pues se confirmó en el mismo momento en el que se anunció: hablamos de Frostpunk 2.
El juego desarrollado por 11 bit studios es la esperadísima secuela de uno de los títulos de estrategia más profundos que han salido en los últimos años, y que fue recibido por parte de la crítica de una manera realmente impresionante. Uno de los elementos que hizo tan bueno al primer juego de la franquicia fue la mezcla entre City Builder y supervivencia que el estudio logró, y todo parece indicar que con Frostpunk 2 volverán a dar otro pelotazo.
Frostpunk 2 llegará en julio a Xbox Game Pass y promete ser mucho mejor que su precuela
En las últimas horas han salido los primeros avances de esta esperadísima secuela (a través de Twinfinite), que llegará en julio a Xbox Game Pass de salida, y la cosa promete. Según hemos podido leer, a nivel de mecánicas nos encontraremos con una evolución en la jugabilidad del primer título. Frostpunk 2 ofrece una ciudad mucho más grande, con lo que también se expanden elementos como la construcción, la gestión de recursos, la exploración, la investigación y la política.

El medio asegura que «Frostpunk 2 exige una cuidadosa planificación de la construcción para optimizar tus posibilidad de supervivencia», por lo que de nuevo ese elemento de supervivencia será realmente importante en esta secuela. Otro elemento que será importante es la exploración. Se habla de que será completamente necesario tener que explorar las Tierras Heladas para obtener recursos.
Además, ese elemento político que destacó en el primer Frostpunk vuelve a estar presente aquí, y se asegura que «desde el principio está claro que la secuela lo ha dominado». No obstante, también se destaca que, en primera instancia, parece que que la construcción se ha automatizado, dejando de lado la parte más vistosa y estratégica del juego a nivel de construcción, algo que no terminará de convencer a todo el mundo. Aun así, el juego promete mucho, especialmente si nos gustó una primera entrega que sorprendió a todo el mundo.