Los rumores sobre una «versión definitiva» de The Outer World se volvieron realidad esta semana, con el anuncio de Xbox de The Outer Worlds Spacer’s Choice Edition. Esta edición, que ya se encuentra disponible en el mercado, incorpora una gran serie de mejoras al título desarrollado por Obsidian Entertainment, entre las que destacan un mejor aspecto visual, así como una IA más inteligente o el incremento del nivel máximo del personaje.
No obstante, la llegada de The Outer Worlds Spacer’s Choice Edition a Xbox Game Pass no se ha producido con el lanzamiento del juego, algo que aquellos que tenían una partida a medias de este fantástico título estaban esperando, para así disfrutar de la mejor versión posible del juego. Esto ha hecho preguntarse a mucha gente si esta edición pasará a formar parte o no del catálogo del servicio de Xbox, y la respuesta no alegrará a todo el mundo.
¿Llegará The Outer Worlds Spacer’s Choice Edition a Xbox Game Pass?
Aunque todos los juegos first party de Microsoft siempre se encuentran disponibles en Xbox Game Pass, parece ser que The Outer Worlds Spacer’s Choice Edition no llegará al servicio de los de Redmond. La única forma de poder disfrutar de todas las mejoras que el equipo de Obsidian Entertainment ha introducido en el juego será pasando por caja, a cambio de un precio de 47,99 euros si somos suscriptores de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate.
Además, esas no son las únicas malas noticias que rodean a esta nueva versión del RPG de Obsidian. Al parecer, el juego no es compatible con los archivos guardados de la versión original, por lo que si tenías el juego a medias o querías iniciar una nueva partida con las mejoras desbloqueadas, el juego solo ofrece la posibilidad de empezar una nueva partida completamente desde 0.
Habrá que ver si en el futuro se producirá la llegada de The Outer Worlds Spacer’s Choice Edition a Xbox Game Pass, para que así todos los suscriptores del servicio tengan la posibilidad de disfrutar de la experiencia más completa de este título. Sin embargo, al menos por el momento, parece que no será algo que ocurre a corto plazo, salvo que Microsoft lo anuncie de forma sorprendente en las próximas semanas.