Xbox Game Pass y PC Game Pass están a rebosar de juegos para jugar de todos los géneros y para todos los gustos. Probablemente no podríamos quedarnos sin juegos para disfrutar aunque no hicieramos otra cosa durante las 24 horas del día que jugar, por lo que en general la duración de los mismos ha perdido importancia, respecto a los casos en los que teníamos que pagar hasta 70€ por un título, los cuales podían ser difíciles de justificar si no ofrecían una experiencia lo bastante extendida.
No obstante, a veces buscamos sumergirnos al completo en un juego, buscando ser absorbidos por él y dedicarle cantidades absolutamente indecentes de nuestro tiempo. Si es eso lo que vais buscando, aquí os traemos los que consideramos los 5 juegos más largos de Xbox Game Pass y PC Game Pass para que consuman vuestra existencia.
Minecraft
Porque sea una elección obvia no es menos cierta. Minecraft es un juego verdaderamente interminable, y no lo decimos únicamente porque su oferta a nivel jugable no tenga fin, pudiendo crear nuevas partidas en las que construir tanto como podamos imaginar en una infinidad de biomas, si no porque además el título sigue recibiendo actualizaciones de contenido de forma continua. Además, su amplísimo soporte para mods supone la posibilidad de tener un influjo de contenido infinito, al menos, hasta que nos cansemos y busquemos otra cosa a la que jugar.
La saga The Elder Scrolls y Fallout
No, no se trata de un solo juego, ¡si no de muchos juegos diferentes! (¿no es eso mejor?), estas dos sagas se encuentran al completo dentro del catálogo de Xbox Game Pass y PC Game Pass y suponen experiencias de juego verdaderamente larguísimas. Incluso si ya los habéis jugado, cada partida supone la posibilidad de crear un nuevo personaje y vivir una experiencia totalmente nueva. Además, en el caso de Skyrim y Fallout 4, los dos títulos cuentan con un profundo soporte para mods en consolas Xbox, capaces de cambiar por completo la experiencia de juego y añadir todo tipo de contenido nuevo.
Sea of Thieves
El juego de Rare ha ganado una enorme cantidad de seguidores desde su lanzamiento original en marzo de 2018. Especialmente recomendable si contáis con algún grupo de amigos con el que disfrutar de una experiencia cooperativa, Sea of Thieves ofrece un enorme oceano lleno de tesoros, aventuras y experiencias que consumirán todo el tiempo del que dispongáis para invertir jugando. Además, su soporte para crossplay asegura que siempre habrá una base de jugadores poblando su mundo.
Forza Horizon 5
Si lo vuestro son los juegos de conducción, Forza Horizon 5 es sin duda alguna el juego del género más enorme y repleto de contenido al que podéis echar el guante. Con su sistema de temporadas y estaciones el título de Playground Games recibe una inyección de contenido de forma continua que asegura que siempre tendréis nuevas carreras en las que competir, nuevos coches que coleccionar y todo tipo de competiciones y retos a los que dedicar vuestro tiempo.
Ark: Survival Evolved
Ark es uno de los títulos de supervivencia más populares de la última década. Aun con sus más que famosos problemas técnicos, este juego se ha convertido a lo largo de los años en un fenómeno dentro del mundillo del streaming, entre otras cosas gracias a su original uso de dinosaurios y a la variedad y volumen de actividades para realizar. De forma similar a Minecraft, se trata de un título que puede llegar a ser verdaderamente interminable, si así lo deseáis, y especialmente si contáis con un puñado de amigos con los que compartir la experiencia.
Los 5 juegos más largos de Xbox Game Pass
Estos son los que hemos considerado los 5 juegos más largos de Xbox Game Pass y PC Game Pass. Todos pueden ser jugados hasta la eternidad, si así lo deseais, y además nos encontramos con una gran variedad dentro de sus propuestas jugables, por lo que deberían cubrir los gustos de la mayoría de gente. Si no fuera ese el caso, tranquilos, seguro que dentro del catálogo de Game Pass habrá alguna otra cosa que sí os convenza.