PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará el próximo martes 12 de diciembre para deleitar a los jugadores de Xbox One con su jugabilidad visceral, divertida y, sobre todo, de lo más adictiva. Desarrollado por la coreana BlueHole y PUBG Corp., el juego no necesita presentación alguna, ya que es uno de los que ha movido los cimientos de la industria del videojuego este año al conseguir millones de reproducciones en canales de streaming, más de 20 millones de unidades vendidas y casi tres millones de jugadores simultáneos, todo un logro.
Como ya sabéis, se trata de un juego que nos suelta en un mapa junto a otros 99 jugadores. El objetivo es acabar con el resto para ser el único superviviente y conseguir la victoria. Tendremos que recorrer el mapa buscando materiales, armas y piezas de blindaje en un juego de supervivencia en el que los errores, se pagan.
Además de esto, se trata de, posiblemente, el juego más importante de Microsoft este año y, como podemos leer en Polygon, Microsoft lo sabe y le está dando un trato de first party. De hecho, parece que uno de los estudios más importantes de los de Redmond está ayudando en el desarrollo de PUBG para Xbox One. Se trata de The Coalition, los creadores de Gears of War 4. En concreto, parece que ellos se encargan de echar una mano con el »afinado» de la versión de consolas como el apuntado o el mapa de control.
Veremos si también les pueden echar una mano con la optimización para que PlayerUnknown’s Battlegrounds alcance en un futuro los 60 frames por segundo. Os recordamos que Gears of War 4 es de los pocos juegos que alcanza el 4K nativo y los 60 frames por segundo en Xbox One X, por lo que seguro que algo podrán aportar.