Parece que el regreso de los juegos de corte arcade está teniendo tirón. Un buen ejemplo es el éxito logrado por DotEmu con su Street of Rage 4. Puede que sea, en el caso de Xbox, por haber llegado directamente a Xbox Game Pass, pero la calidad del juego está ahí y los fans de las recreativas arcade han visto un juego con gran potencial. Este estudio ha trabajado en otros proyectos semejantes, como Wonder Boy: The Dragon’s Trap o Windjammers 2, pero ahora se ha dado a conocer que los creadores de Streets of Rage 4 trabajan en tres proyectos similares.
La directora ejecutiva de DotEmu, Cyrille Imbert, ha interactuado con la comunidad para hablar abiertamente de los planes del estudio. Principalmente, se buscaba ahondar en los contenidos que podrían hacer llegar a Streets of Rage 4, pero se ha llegado a desvelar que no es lo único en lo que están trabajando.
Según ha confirmado en una de sus declaraciones, en el estudio «estamos trabajando actualmente en tres proyectos similares no anunciados, así que estad atentos». Cuando se trata de proyectos similares, parece que se atiende a que tienen en marcha otras licencias de corte arcade de recreativa. Y puede ser una noticia realmente positiva, porque DotEmu se ha convertido en un estudio muy respetado por haber conseguido resucitar licencias clásicas con productos realmente interesantes.
Ahora bien, de mismo modo que se confirma que tienen hasta tres proyectos en marcha que se podrían anunciar pronto, también pone algo de calma. Actualmente, «nos gustaría centrarnos primero en Streets of Rage 4 y continuar agregando contenido», lo que augura que el popular beat’em up pueda ir evolucionando con más luchadores, más misiones, más combates y, en definitiva, más acción. Siendo un juego que resulta muy adictivo, resulta realmente una buena noticia que haya planes para ampliarlo, o mejorarlo.
Sin poder saber cómo gestionarán esos contenidos, lo que puede suscitar más curiosidad es la confirmación de que los creadores de Streets of Rage 4 trabajan en tres proyectos similares. Y es que los más veteranos tendrán en mente muchas posiblidades que harían regresar aquellas tardes de salón recreativo en torno a aquellos juegos que marcaron una era.