Los desarrolladores de STALKER 2 no cederán ante hackers rusos y sus ataques repetidos hacia el proyecto, que viene pasando por innumerables situaciones en extremo complicadas. Tal parece que el peligro es más palpable que nunca, ya que la empresa ucraniana se refirió al tema mediante un comunicado en la cuenta oficial de STALKER 2, previniendo de futuras filtraciones, en perjurio de la compañía y del posterior lanzamiento del juego
Estos hackers rusos utilizaban el material inédito en su poder como móvil de chantaje. Existiendo el peligro de que este pueda ser filtrado, los hackers piden a los desarrolladores que suavicen sus políticas en contra de los ciudadanos rusos y bielorrusos. Como ante cualquier acto de chantaje debe hacerse, GSC Game World no mostró amilanamiento ante su complicada situación, mas bien se afianzaron una vez más en su apoyo hacia Ucrania.
Los desarrolladores de STALKER 2 no cederán ante hackers rusos y sus repudiables chantajes
El golpe más duro que recibió el desarrollo de STALKER 2 fue la guerra que se está viviendo al interior del país, con Rusia como la agresora. De hecho, uno de los desarrolladores murió a causa del conflicto. Una parte de la fuerza de trabajo tuvo que trasladarse a República Checa para agilizar el desarrollo. Ahora, los creadores tiene que lidiar con ataques cibernéticos, según aseveran los hackers, buscando un buen trato hacia rusos y bielorrusos y exigiendo una traducción al idioma ruso en STALKER 2.
A message from GSC Game World team pic.twitter.com/rqRM0tFZmO
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) March 12, 2023
Somos una empresa ucraniana, y como la mayoría de ucranianos, hemos experimentado muchas cosas y muy aterradoras: casas destruidas, vidas arruinadas, y la muerte de nuestros seres queridos. Los intentos de chantaje o intimidación serán completamente inútiles.
GSC Game World no trato de negociar ni de ceder ante estos chantajistas, y aprovechó la oportunidad para ratificar su apoyo incondicional a Ucrania. Viendo que una filtración masiva es inminente, piden a la comunidad de jugadores que no caigan en el vicio de compartir y propagar esta información. Filtraciones de este tipo le hacen un gran daño al desarrollo de videojuegos.
De hecho, mencionan que las imágenes y videos que salgan a la luz por acto de este grupo de hackers son en su mayoría contenido desfazado y de una versión muy temprana de desarrollo. Si acaso este contenido se propaga, el juego ganaría una prensa muy poco atractiva y los jugadores se llevarían una impresión errónea del producto final.