El juego de supervivencia inspirado en los cuentos nórdicos, titulado cómo Valheim, inició su primer acceso anticipado mediante Steam al principio de 2021. En poco tiempo, el juego ganó tanta popularidad que vendió alrededor de 5 millones de copias y se mantuvo en el top de ventas de Valve, no obstante, no fue hasta hace unos días que éste juego incursionó en nuevas plataformas fuera de PC. Como ya sabemos, Valheim llegó a Xbox y Game Pass, pero los desarrolladores de Valheim esperan llevar el juego a otras plataformas además de Xbox. Sin embargo, parece que éste movimiento tardaría más de lo que se puede imaginar.
El pasado 14 de marzo, Valheim llegó a las consolas de Xbox, incluyendo el famoso servicio de suscripción Xbox Game Pass. Además de esto, la versión de consolas y la de PC disfrutan de una característica muy solicitada por los jugadores hoy en día, «Crossplay». Con esto implementado en el juego, los jugadores no están limitados a jugar con otros usuarios del mismo ecosistema, ya que el crossplay permite que jugadores de diferentes plataformas puedan interactuar entre sí y compartir una experiencia juntos.
Los desarrolladores de Valheim esperan llevar el juego a otras plataformas, pero podría no ser pronto
Valheim tiene un claro atractivo para una gran parte de los jugadores. Sus mecánicas de supervivencia y crafteo, sumándole los toques de RPG, lo hacen un juego ideal para los amantes de los títulos de supervivencia en los que crear tu propia historia. Dicho atractivo también ha llamado la atención de jugadores en diversas plataformas como Nintendo Switch y PlayStation 5. Afortunadamente, un desarrollador en Iron Gate ha aclarado las dudas de algunos jugadores que esperan la llegada de Valheim en otras plataformas.
En uno de los recientes podcast de Xbox Expansion Pass, Jonathan Smårs fue entrevistado por el director del programa. La conversación trataba sobre todo lo relacionado a Valheim ahora que llegó a Xbox, pero en un pequeño desvío saltó el tema sobre llevar el juego a otras plataformas, a lo que Smårs responde que «Actualmente, estamos centrados en la versión de Xbox, pero nunca se sabe.«, esta vaga declaración no descarta la idea de llevar el exitoso título de Iron Gate a otras plataformas, no obstante, prefieren centrarse en la versión de Xbox primero, lo que podría retrasar la llegada de este título en Nintendo y PlayStation.