La incertidumbre vuelve a sacudir el ecosistema de Xbox. Según ha adelantado Jason Schreier, los rumores sobre los nuevos despidos de Microsoft se concretarían este mismo miércoles, con despidos que podrían impactar directamente en dos de los estudios más reconocidos de la compañía: Blizzard y Double Fine.
El periodista de Bloomberg, una de las voces más fiables de la industria, ha publicado en su cuenta de Bluesky que el año fiscal de Microsoft finaliza hoy, pero los despidos masivos de los que se viene hablando desde la semana pasada «se esperan para el miércoles». Aunque no hay cifras oficiales, todo apunta a que se trataría de un nuevo ajuste de plantilla en la división de videojuegos.
Xbox's fiscal year ends today but the mass layoffs that Bloomberg News reported on last week are expected to hit on Wednesday, for people wondering.
— Jason Schreier (@jasonschreier.bsky.social) 2025-06-30T17:57:36.766Z
Los despidos en Xbox se anunciarían este miércoles
Por si fuera poco, los últimos rumores apuntan a que los recortes no serán generalizados, sino que afectarían directamente a Blizzard, el estudio responsable de sagas como Diablo, World of Warcraft y Overwatch, y a Double Fine, conocidos por su trabajo en Psychonauts y otros títulos de culto, especialmente después de que Tim Schafer publicase un enigmático mensaje a través de sus redes sociales.
Esta noticia llega apenas un año después de que Microsoft cerrase de forma definitiva otros cuatro estudios, entre ellos Arkane Austin (Redfall) y Tango Gameworks (Hi-Fi Rush). Aunque en ese momento, Phil Spencer defendió que se trataba de una decisión estratégica para «priorizar recursos», los rumores sobre nuevos despidos no han cesado.
Si se confirma que Blizzard y Double Fine están en el punto de mira, podría suponer golpe significativo para ambos estudios, que ahora mismo están encargados de seguir brindado soporte a Diablo IV, que sigue recibiendo actualizaciones y contenido, y el desarrollo de futuros proyectos por parte de Double Fine, que ahora mismo tendrían entre manos una nueva IP.
De momento, Microsoft no ha hecho declaraciones oficiales, pero todo indica que mañana habrá novedades. Estaremos atentos para informaros de cualquier actualización sobre este tema.