La Navidad no solo se celebra en los centros comerciales o en casa con árboles decorados, sino también en los mundos de cada videojuego. Este año, aproximadamente 18 millones de alemanes tienen previsto participar en eventos navideños dentro de sus juegos favoritos, según un estudio realizado por game – Asociación Alemana de la Industria de los Videojuegos.
Según la encuesta que han hecho a 2.015 personas, el 38% de los jugadores alemanes mayores de 16 años esperan con ansias este tipo de eventos. La emoción también es especialmente alta entre los jóvenes de 25 a 34 años, con un 60% planeando pasar la Navidad en un mundo virtual. Incluso entre los mayores de 55 años, 1 de cada 5 (17%) está interesado en este tipo de eventos. Sin duda, la Navidad es muy esperada por mucha gente y cada uno la celebra a su manera.
Los eventos navideños nos conquistan a todos, no solo a los alemanes
Los eventos navideños en videojuegos son algo bastante esperado por los jugadores y es que a todos nos gusta la Navidad en nuestros títulos preferidos. Ya sea recorriendo mundos virtuales cubiertos de nieve, completando misiones especiales de temática navideña o personalizando a nuestros personajes con trajes festivos, estas experiencias capturan el espíritu de las fiestas de una manera diferente. Además, son una excelente oportunidad para conectarse con amigos y familiares para echar unas partidas en Xbox Live. Según el estudio, un 31% de los jugadores en Alemania han utilizado videojuegos para reunirse virtualmente con amigos y celebrar la Navidad juntos.
Estos eventos no solo gustan a todo tipo de público, sino que también dejan claro que los videojuegos pueden ser una plataforma social para conectar con los demás. Los videojuegos permiten compartir y crear momentos especiales, incluso con quienes están lejos. La encuesta, realizada entre el 11 y el 14 de noviembre de 2024 por game (y no, no es el Game que todos conocemos), refleja que los videojuegos no solo son una forma de entretenimiento, sino también un espacio para conectar con los demás en estas fechas. Para millones de alemanes, este año, la Navidad se vivirá también en el mundo digital, lleno de luces, nieve y espíritu festivo.