La NBA es una de las competiciones deportivas que se ha visto afectada por el coronavirus, o COVID 19. Tal como está sucediendo en la mayor parte de los acontecimientos deportivos, jugar a puerta cerrada no parece una opción. En el caso particular de la NBA, ha tenido una resolución muy interesante por parte de uno de los equipos participantes. Los Phoenix Suns anuncian que jugarán sus partidos cancelados en NBA 2K20, y estos partidos serán retransmitidos vía Twitch.
Los fans del baloncesto, más concretamente de los Phoenix Suns, podrán seguir viendo a su equipo en partidos, aunque serán virtuales. Es una manera bastante interesante de intentar pasar esta grave situación de forma que los fans no pierdan, en cierto modo, ese calendario deportivo.
The season isn’t over yet…
We will continue to play the Suns season games on @NBA2K!
Saturday’s game will be moved to tomorrow. Join us live on @Twitch as we take on the @dallasmavs! pic.twitter.com/745QIuvCMc
— Phoenix Suns (@Suns) March 13, 2020
Y es muy posible que durante los próximos días haya más de una iniciativa similar. Porque ante la alarma generada por el coronavirus no faltará iniciativas originales. Los Phoenix Suns anuncian que jugarán sus partidos cancelados en NBA 2K20, y como ellos es posible que se sumen otros equipos, incluso que pueda hacerse lo propio con otros deportes.
Va a ser un fin de semana inusual, en cierto modo. Porque con las diferentes competiciones de las diferentes disciplinas deportivas en su punto álgido, que no se vaya a disputar ningún partido de baloncesto, de fútbol o que se haya cancelado el primer gran premio de la temporada de la Formula 1, podría no ser tan drástico. Ahora bien, hace falta que los equipos, o incluso los propios deportistas intenten dar a conocer planes que mantengan, de una forma original, la actividad deportiva usual de cada fin de semana.
Este tipo de iniciativas no se diferencia mucho de lo que está sucediendo con los principales eventos que están siendo cancelados. Las diferentes compañías parecen haber encontrado en la difusión digital, el el streaming, una solución para mantener, en cierto modo, una normalidad a lo que iba a acontecer este año. Que se busque este tipo de alternativas en el ámbito deportivo, sin duda, es algo igualmente valioso.