Desde hace unos meses que desde One More Level y 3D Realms confirmaron la llegada de Ghostrunner a PC y consolas. Ahora mismo, los usuarios de PC tienen acceso a una demo con la que probar este juego de acción en primera persona basado en la alta movilidad de su protagonista. Una torre, niveles, enemigos y plataformas, son su seña de identidad. Gracias a un vídeo podemos ver cómo los responsables de Ghostrunner reaccionan con asombro ante un speedrun de la demo.
Y es que Ghostrunner puede ser uno de esos juegos que demuestre la habilidad del jugador mediante este tipo de iniciativas. Como bien sabréis, los speedrun son competiciones de velocidad donde se intenta superar un juego lo más rápido posible. Aunque solo sea una demo, IGN ha contactado con los responsables del juego para mostrarles el nivel de este speedrunner.
Más concretamente, se pusieron en contacto con Radoslaw Ratusznik, Director del juego, y Maciej Lorenc, principal animador de One More Level. Y la realidad es que ambos se han quedado de piedra al ver cómo se puede llegar a jugar a su propio juego. Y entre los matices que hay que tener en cuenta,es que Ghostrunner ha buscado ser un juego muy complicado, al estilo de Superhot. La realidad es que no es tan sencillo, posiblemente el usuario que lo juega se lo tenía bien estudiado.
Y es por esto que los responsables de Ghostrunner reaccionan con asombro ante un speedrun de la demo, donde incluso se llega a escuchar a Ratusznik decir «no sabía que se podía jugar así a nuestro juego». Y puede que este vídeo les permita ver algunas carencias y corregirlas para que no se puedan hacer algunas de las cosas que se ven en el vídeo y que parecen más algún tipo de truco o trampa que propiamente el juego.
Ghostrunner combina juegos como Dishonored, Mirror’s Edge y Superhot en una propuesta avalada por Unreal Engine 4 y que es compatible con el Ray Tracing de Nvidia. Su intención es llegar también a las consolas a finales de este mes. Más concretamente, Ghostrunner llegará el 27 de octubre, tanto a Xbox One, como Playstation 4 y PC. Por ahora no hay confirmación de que pueda aprovechar el potencial de las próximas consolas, siquiera atendiendo a la información habitual en la Microsoft Store. Podría ser algo que puedan confirmar en próximas semanas.