Hoy es el día que muchos llevaban años esperando. Age of Empires II: Definitive Edition llega a Xbox y por fin será jugable con mando, transformando la jugabilidad clásica del icono de la estrategia en PC. Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con el productor ejecutivo Earnest Yuen y con el director de diseño Alex Liu, ambos de World’s Edge, y los responsables de la saga Age of Empires quisieron alabar el papel de Game Pass, al que consideran una oportunidad gigantesca para su juego y en general para todos los títulos que llegan de lanzamiento a esta plataforma.
“Games Pass es una oportunidad gigantesca. Hay mucha gente que nos pedía Age of Empires en Xbox, pero también sabemos que este tipo de juegos son completamente nuevos para gran parte de la audiencia de Xbox, muchos de ellos nunca han experimentado Age of Empires antes. Así que para ellos o para aquellos que estén escépticos de cómo funcionará en consola, tenerlo en Game Pass nos permitirá alcanzar una audiencia muchísimo más amplia a la que no podríamos acceder de otra forma. Queremos que la gente lo empiece a jugar y se dé cuenta de que se pueden unir a la comunidad de fans de Age of Empires. Es una gran oportunidad que no tendríamos de otra manera”, nos comentó Yuen.
Por su parte, estas fueron las palabras del director de diseño Liu al respecto: “La audiencia de Game Pass es muy importante para nosotros. Durante nuestros tests internos probamos características pensadas específicamente para el típico jugador de Game Pass, que le encanta Xbox, que está muy familiarizado con su consola, que no ha jugado Age of Empires antes o que no está muy acostumbrado a juegos de estrategia. Ese es el tipo de público para el que queríamos optimizar la experiencia”. Recuerda que Age of Empires II: Definitive Edition para Xbox llega hoy a Game Pass y que ya puedes leer nuestra entrevista completa a Earnest Yuen y Alex Liu.