Si miramos al año pasado, Vampire Survivors fue uno de los fenómenos más destacados. El estudio responsable, Poncle, ha querido dar a conocer un paso importante en su crecimiento. Y es que, lejos de hablar de un nuevo juego, u otro DLC, ha querido presentar su propia división editorial. Una de las cosas más interesantes, es que quieren evitar un enfoque tradicional y dar además soporte a estudios independientes para poder tener éxito en sus productos.
La noticia surgió durante el evento Pitching to Investors and Publishers de Game Republic en Liverpool, tal como ha presentado Gameindustry.biz. En ese evento, se ha dado a conocer la fundación de este plan detallado que llevará a este pequeño estudio, a ser algo mucho más relevante en torno a la industria independiente.
Poncle, estudio de Vampire Survivors, ha presentando una nueva división editorial para dar soporte a los estudios independientes
Como hemos comentado, Poncle desea plantear un enfoque diferente. En lugar de buscar aquellas propiedades intelectuales para publicar y ganar dinero, actuarán como un sello o fondo, proporcionando a los desarrolladores la libertad de “hacer sus juegos”. La nueva división ofrecerá recursos, desde financiación, soporte para plataformas, localización de juegos, control de calidad de producto o gestión de lanzamientos. Es decir, que serán un aliado que pretende ofrecer asesoramiento en desarrollo para esos estudios pequeños que quieran desarrollar juegos con “sinceridad, pasión y profundidad”.
Incluso, señalan que darán soporte de marketing para ayudar a los desarrolladores independientes a lanzar juegos y que puedan alcanzar un público más extenso. El objetivo es que sean altamente “rejugables, asequibles y divertidos”. De hecho, durante la presentación, el equipo expresó su entusiasmo por apoyar una amplia variedad de proyectos, afirmando que ahora mismo “¡Queremos firmarlo todo! ¡Pero somos muy amables!”.
Ahora bien, una línea roja que han marcado es que quieren evitar que estos nuevos proyectos sean clones de su Vampire Survivors. Ha señalado que no dará soporte a algunos proyectos que se centren en tecnologías o tendencias concretas. Y en esa línea roja, que han definido como «NO instantáneo», encontraríamos también juegos relacionados con la IA o Web3, juegos de móvil gratuitos y los citados clones de Vampire Survivors, que los hay a montones.

Vampire Survivors se convirtió en un fenómeno de masas y en los últimos meses han ido sumando contenido vía DLC para ampliar la propuesta de forma notable. Si bien, ya de por sí era un juego que no requería de más contenido para ser satisfactorio y de ahí que se convirtiera en uno de los mejores del año pasado. Uno de los mejores, que podéis disfrutar plenamente a través de Game Pass en consola y PC.