Hace apenas unas horas, Microsoft compartió los resultados financieros de Xbox, y aunque la vertiente gaming de la compañía ha obtenido un aumento de los beneficios del 44%, lo cierto es que estos datos han estado maquillados gracias a la integración de Activision Blizzard, que ha logrado un aumento del 48%. Sin embargo, los datos propiamente dichos de Xbox, sin contar su última adquisición, ha sido de una bajada del 4% de beneficios, cuya justificación se encuentra en el desplome de ventas de hardware, que ha caído un 42%.
Este último dato puede ser especialmente relevante de cara al futuro de Xbox, y empieza a demostrar que la estrategia que está siguiendo la compañía tiene sentido. Resulta lógico que, al observar que existe una caída en las ventas de hardware, aunque lo más probable es que la mayor parte de esa bajada corresponda a consolas, la compañía mire hace un futuro en el que el lema de «no necesitas una Xbox para jugar a Xbox» obtenga más fuerza que nunca.
Los resultados financieros de Xbox pueden certificar la decisión de Microsoft de comenzar a abandonar el hardware
Aunque desde Redmond se ha asegurado que la apuesta por el hardware de Xbox seguirá vigente de cara al futuro, de hecho ya están trabajando en varias máquinas de nueva generación, es posible que la compañía opte por potenciar ese eslogan que acabamos de mencionar. Hay que recordar que actualmente es posible jugar en xCloud a través de móviles, ordenadores, televisores de marcas como Samsung y dispositivos como el Amazon Fire Stick.

Además, en los últimos días se ha filtrado la posibilidad de que Xbox esté trabajando en una suscripción a parte para xCloud, que estaría separada de la de Xbox Game Pass Ultimate a cambio de un precio más reducido. Esto, unido a la bajada en ventas de consolas de la compañía, podría acabar desembocando en un futuro en el que el «no necesitas una Xbox para jugar a Xbox» sea el formato principal de la plataforma.