El Silent Hill exclusivo de Sony es falso, aclara Konami. Hace unas semanas, os contamos que Konami podría estar pensando traer de vuelta una de sus sagas más emblemáticas, en la forma de dos juegos. El primero sería un reboot de la saga y, el segundo, una nueva entrega en formato episódico. Eso no era todo, porque también se especuló con que Kojima Productions podría encontrarse detrás de alguno de los dos juegos. Posteriormente, corrieron rumores acerca de que Sony había adquirido el desarrollo de nuevos Silent Hill, Metal Gear y Castlevania. Sin embargo, en lo que respecta al primer juego no ha sido así, porque Konami ha aclarado que el Silent Hill exclusivo de Sony es falso.
«Somos conscientes de los rumores y noticias que hay, pero podemos confirmar que no son reales. Sé que no es la respuesta que los fans puedan querer escuchar. No estamos diciendo que le estemos cerrando completamente las puertas a la franquicia, pero no ocurrirá en la forma en la que se ha informado», ha comentado un representante de Konami al portal Rely on Horror.
Aunque el comunicado no aclare demasiado el destino de Silent Hill, puede entenderse que los rumores sobre el Silent Hill exclusivo de Sony son falsos. A fin de cuentas, fue el propio medio Rely on Horror el que se hizo eco de estos rumores, indicando que Sony se encontraba detrás del reboot de la saga y del retorno de Silent Hills.
De acuerdo a las informaciones que dieron, Konami habría cedido el proyecto a Sony, que se encargaría de su financiación. Para desarrollarlo, contaría con el apoyo de los creadores de la saga Siren. Por otro lado, Kojima Productions, así como con Masahiro Ito (creador de Pyramid Head) y Keiichiro Toyama, creador original de la saga, serían los encargados de retomar Silent Hills.
En todo caso, parece ser que oficialmente Konami ha dejado la puerta abierta al retorno de la saga. Ahora solo falta por ver en qué se materializa y si finalmente Xbox Series X también entra en el proyecto.