Desde su lanzamiento a finales del pasado mes de febrero, Elden Ring se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados de todos los tiempos, siguiendo la estela de la obra de From Software. Sin embargo, la compañía japonesa también se está enfrentando a serias dificultades. Y es que los servidores de la saga Dark Souls en PC llevan offline más de 100 días, tal y como ha recordado recientemente el portal PC Gamer. Concretamente ya son ciento siete días los que llevan los usuarios de la trilogía Souls sin poder utilizar las características online, fundamentales no solo para facilitar los juegos, sino para disfrutar de la experiencia al completo.
Fue precisamente en febrero cuando From Software explicó que debido a una vulnerabilidad en los servidores que podía poner en riesgo la seguridad de los usuarios iban a deshabilitarlos y que no volverían a estar activos hasta después del estreno de Elden Ring, cuando podrían centrar toda su atención en ese problema. La realidad es que ya han transcurrido setentaicinco días desde ese momento y no es que el problema no haya sido resuelto, sino que la compañía nipona no ha vuelto a mencionar nada al respecto.
Las mejores armas de Elden Ring: cuáles son y dónde conseguirlas
Muchos fans de la saga aún están desenmarañando todos los secretos de Elden Ring, pero otros tanto han vuelto a Dark Souls 1, 2 y 3 en PC y se han dado cuenta de que no pueden hacer uso de las invocaciones, la comunicación a través de mensajes o el PvP, una de las características preferidas de los fans más hardcore de la saga. Por el momento siguen sin haber novedades por parte de From Software o Bandai Namco, por lo que parece que el contador de días sin funcionar los servidores de Dark Souls en PC seguirá aumentando indefinidamente.