4A Games, los ucranianos desarrolladores de Metro, los fantásticos Metro, se mudaron hace unos meses a Malta debido a los conflictos que existen en su país. Ahora, el dueño del estudio ha colgado en su cuenta de Facebook algo que podría resultar polémico, sobre todo por el final del comunicado:
»Malta ofrece fantásticos incentivos a la hora de desarrollar videojuegos, confiamos en que podamos atraer gente preparada desde Ucrania, Malta y otros lugares.» Esta primera parte del comunicado es lógica, a lo que le sigue:
»Querida tierra natal, esta mañana os dejamos por un tiempo. No porque no os amemos, sino porque de no irnos, 4A Games dejaría de existir. Es realmente difícil encontrar inversores cuando estamos en guerra con Putin. Podemos entender a los distribuidores, pero nuestros corazones claman y nos sentimos tristes por dejar nuestro país. No somos traidores, te amamos, y creemos que Malta no está tan lejos. 4A Games en Malta será un reducto de Ucrania en la isla.»
Hasta aquí todo bien, hasta que termina con un »¡Gloria para Ucrania!, ¡gloria para los héroes!, ¡Muerte al enemigo!».
Es un c*nazo mezclar política con videojuegos, pero esta gente estaba metida de lleno en el conflicto. Sea como sea, Metro Redux, la reedición de los fabulosos Metro, saldrá a la venta el próximo día 29 de agosto para Xbox One, PS4 y PC.