Resulta extraño hablar de un retraso del lanzamiento de un juego que no se ha presentado oficialmente. Llevamos meses atendiendo a diferentes filtraciones que parecían confirmar la llegada de Mass Effect Trilogy Remastered. Los juegos de Bioware siguen siendo una de las trilogías mejor valoradas de los últimos años, y se ha reclamado en muchas ocasiones su regreso. Sin que se haya presentado oficialmente, ahora se confirma que Mass Effect Trilogy se habría retrasado a 2021 por tener que hacer frente a trabajo adicional.
El responsable de esta información es el periodista Jeff Grubb de Venturebeat, quien habría confirmado que Mass Effect Trilogy se habría retrasado a 2021. Esto se debe a que las diferentes filtraciones habían impuesto un descubrimiento y lanzamiento prácticamente inminentes en 2020.
Pero como hemos comentado, resulta extraño hablar de un retraso con la oficialidad que se suele requerir en estos casos. Las filtraciones que habían expuesto la llegada de Mass Effect Trilogy para este año, deberían haber conseguido anticipar una presentación que no se ha dado. Puede que por este motivo, se hayan animado a asegurar que el desarrollo de Mass Effect Trilogy sigue su curso, pero no llegará en 2020, sino a principios de 2021.
Grubb matiza que este «retraso» se debería a que Bioware quiere hacer llegar una versión del juego que no decepcione a nadie. Podría ser la evolución del primero de los juegos, el que más tiempo tiene y el que menos se ajustaba a la calidad gráfica de los dos siguientes, el que más trabajo tiene. Como no se ha detallado nada respecto a lo que están haciendo para remasterizar el juego, resulta obvio que el primer juego requiere de más trabajo para adaptarlo gráficamente y que los tres juegos sean más homogéneos en su aspecto. Otro detalle que se matiza, es que esta trilogía eliminará el modo multijugador que se introdujo en Mass Effect 3.
Del mismo modo, se anticipa que esta colección que auna los tres juegos de la trilogía original se llamará Mass Effect Legendary Edition. Ahora bien, para evitar reproches futuros, Grubb avisa que todo esto se basa en rumores y filtraciones que han permitido concluir esta teoría. Cierto que puede no ser el mejor momento para lanzar la remasterización de Mass Effect, porque se ha echado la llegada de la nueva generación encima. Del mismo modo, podríamos pensar que de haber realizado un trabajo de mejora, podían haber planteado este proyecto para la próxima generación de consolas.
Mass Effect Trilogy es un producto que lleva muchos años siendo un rumor que no se ha concretado nunca. Su idoneidad en estos momentos, dada la situación de Bioware, podría ser un espaldarazo a su confianza, y se requiere de hacer las cosas todo lo bien que pueda hacerse. Esperaremos a ver qué sucede con esta posible llegada de Mass Effect Trilogy.