La saga Metal Gear ha vendido como churros a lo largo y ancho del mundo según arroja el último informe financiero de Konami datado del 31 de marzo de 2023. La compañía japonesa se encuentra en un momento bastante álgido en comparación a años anteriores en los que se ha criticado su falta de compromiso y de entrega de juegos nuevos. Con Silent Hill 2 Remake a las puertas y supuestos planes de remake de MGS3, los 60 millones de copias vendidas de Metal Gear se quedan cortos.
Aunque Konami no ha desglosado las ventas de los juegos que ha estado vendiendo, es muy previsibile que el grueso de ventas se lo lleven títulos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que son dos de las entregas de la saga más recientes, y por tanto las que más interés pueden suscitar entre el público y los jugadores. Cabe recordar que el último juego de la saga fue Metal Gear Survive y fue un verdadero fracaso, criticado tanto por la prensa como por los jugadores.
Metal Gear ha vendido más de 60 millones de copias y un anuncio importante sobre MGS3 se puede dar en los próximos días
Y eso no es todo, ya que durante meses se ha estado especulando con un rumor que cada vez ha tomado más fuerza dentro de la comunidad y entre sectores de la prensa, y es que es más que probable que en un par de días o semanas tengamos algún anuncio referente a Metal Gear Solid 3 y su tan esperado remake.
La tercera entrega de la franquicia es uno de los juegos más queridos por los fanáticos de la saga, y también uno de los que goza de mayor popularidad, así que ahora que Konami se encuentra mucho más activo y con ganas de sorprender, tal vez esto sea justo el impulso que necesita la compañía para volver a lo más alto de la industria.