Una de las funciones más reclamadas para Xbox One es la reproducción de música en segundo plano, una función que ya estaba disponible en Xbox 360 y que llegará en la próxima gran actualización a Xbox One. Desde Microsoft parecen ir dando pistas sobre lo que están preparando, si bien el otro día dimos cuenta de la negativa de Spotify de hacer llegar su aplicación a Xbox One. Pero para ello, Microsoft dispone de su nueva plataforma, Groove Music, que vía UWP recalará en Xbox One como la aplicación responsable de ejecutar esta esperada función.
Already teasing 🙂 pic.twitter.com/HJSIQ0XXgS
— Chris 🍍 (@SirKasomat) July 20, 2016
Según parece, Groove Music será la aplicación responsable de permitir la ejecución de la función de reproducción en segundo plano en Xbox One, la cual ofrecerá con mucha facilidad, acceso a nuestra música, tanto a través de la app, como de la alojada en una unidad de almacenamiento. Hace falta especificar otras opciones que podrían estar disponibles, como puede ser la reproducción desde CD, a priori confirmada, así como el uso del DLNA, cuya inclusión estaba en las características originales de Xbox One.
De hecho, también podemos adelantar que el acceso a esta función se podrá gestionar durante el juego desde la guía de Xbox One, es decir, abriendo ese menú lateral con pulsar dos veces el botón guía del mando, tal como habrían mostrado algunos usuarios que tienen acceso anticipado a las actualizaciones de Xbox One.
La función de reproducción de música en segundo plano, llegaría en la Anniversary Update que recalará en Xbox One el próximo 2 de agosto, día en el que Microsoft también ha ubicado el lanzamiento de su Xbox One S.