Microsoft ha comprado Havok, el motor líder en físicas 3D hasta ahora propiedad de Intel. La compañía de Redmond ha hecho oficial la compra mediante un post en su web.
«Damos la bienvenida a Havok a nuestra familia, continuaremos trabajando con los desarrolladores apra crear las mejores experiencias jugables así como dar licencias de Havok a nuestros compañeros. Creemos que Havok es una gran incorporación a la lista de herramientas disponibles para los desarrolladores de Microsoft, entre las que se encuentran DirectX 12, Microsoft Azure y Visual Studio».
«Havok es una herramienta que ha ayudado a crear grandes experiencias para nuestros fans. Durante todos estos años han colaborado con empresas como Activision, EA, Ubisoft, Sony, Nintendo y Microsoft ayudando a crear más de 600 juegos entre los que se encuentran Halo, Assassin’s Creed, Destiny, Dark Souls, Call of Duty y The Elder Scrolls».
Como podéis comprobar la compra de Havok por parte de Microsoft es un movimiento muy interesante ya que pone en un apuro a sus competidores, obligándoles a buscar una alternativa o utilizar una herramienta que dará dinero a Microsoft por su licencia.
¿Qué os parece a vosotros?