Microsoft siempre implementa mejoras, o mejor dicho novedades, en aquellos usuarios que forman parte de su programa Xbox Insider. Si la semana pasada hablamos de que se había incorporado una importante novedad en la interfaz relacionada con la búsqueda, también se incluyó algo que pasamos por alto en un primer momento, y que venía siendo muy demandado por los usuarios en relación a la gestión de suscripciones de Xbox.
Los de Redmond confirmaron esta novedad a través de Xbox Wire, donde confirmaron que aquellos integrantes del anillo Alpha del programa de Xbox Insiders podrán acceder completamente a sus suscripciones directamente desde las consolas Xbox, pudiendo llevar a cabo todas las modificaciones que quieran sin tener que hacer uso de otro dispositivo, tal y como venía siendo necesario (y sigue siéndolo para los que no forme parte del programa).
Microsoft implementa una importante mejora en la gestión de suscripciones de Xbox
Pero, ¿Qué podemos hacer después de la implementación de esta mejora en la gestión de suscripciones de Xbox? Algo muy demandado por la comunidad siempre ha sido la posibilidad de cambiar nuestro plan de Xbox Game Pass desde la consola. Pues bien, con esta novedad, ahora podremos activar o desactivar la facturación periódica de nuestra suscripción, o pasar de Xbox Game Pass a Xbox Game Pass Ultimate si así lo deseamos.
A partir de hoy, ahora puede cambiar su plan o actualizar el estado de facturación recurrente directamente desde su consola. Para comenzar, dirígete a Configuración > Cuenta > Suscripciones.
Como ocurre siempre, el grueso de usuarios todavía deberemos esperar a que Microsoft decida incorpora esta importante novedad en la versión final del sistema de Xbox Series. ¿Cuándo ocurrirá esto? Pues lo probable es que si los Insiders no reportan problemas especialmente graves en los próximos días, sea algo que veamos en la actualización de abril de la consola.
Por otro lado, todavía seguimos esperando a que Microsoft de fecha de la nueva interfaz de Xbox, la cual anunció el pasado mes de septiembre. Si bien es cierto que se han ido implementando mejoras poco a poco para los Insiders, todavía desconocemos cuando podremos ver la nueva interfaz en nuestras consolas de forma definitiva.