Cuando atendemos a la inversión de Microsoft por hacerse con estudios para crear juegos vía Xbox Game Studios, recordamos la fuerte inversión para hacer propios estudios como Ninja Theory, Obsidian Entertainment o inXile. La última joya para la corona de Xbox Game Studios es Double Fine, un estudio de veteranos de la industria que tiene en desarrollo Psychonauts 2. No obstante, el valor de Double Fine viene de su historial, donde juegos como Brutal Legend o Broken Age hacen recordar a muchos aquellos tiempos pasados. Desde Microsoft, no descartan poder dar uso a esas joyas para el catálogo de Xbox, donde no descartan remasterizar clásicos de Double Fine.
Esta información llega de uno de los paneles del E3 2019. Todavía quedan resquicios y declaraciones que suenan como noticia hoy día. En ese panel se descubrieron muchas cosas del futuro de Xbox Game Studios, con Matt Booty a la cabeza, se dejó constancia del valor que tiene la inclusión de Double Fine a esta familia.
Es ahí donde podemos ver cómo Booty comenta que la adquisición de estudios tiene como principal planteamiento proyectos futuros. Pero con el valor que tiene Double Fine, Microsoft podría considerar remasterizar los clásicos de Double Fine. «Particularmente en el caso de algo como Double Fine, existe tal biblioteca de cosas», comenta Matt Booty, añadiendo que «podríamos tomar algunos de ellos, podríamos hacer remasters y todo». No obstante, se deja ver que esto no es más que una opción de todas las que pueden valorar.
Actualmente, Double Fine está implicado en un desarrollo como el de Psychonauts 2, que para colmo, se ha confirmado su retraso. Este proyecto seguirá su curso tal como estaba planeado tras su campaña de autofinanciación, donde la fiabilidad económica que supone ser parte de Xbox Game Studios facilitará, en gran medida, esta labor. No es el primer estudio que ve comprometido su implicación en proyectos exclusivos por estar trabajando en algo cuando pasaron a formar parte deXbox Game Studios. Pero no deja de ser un estudio que podría estar ya evaluando proyectos futuros.
Como todo esto no es más que especular, lo que nos tiene que valer es que Double Fine es un estudio de Xbox Game Studios que puede servir para habilitar nuevos proyectos o bien, para recurrir a algún clásico renovado. Es evidente que muchos esperan Brutal Legend 2, un juego que ya ha venido especulándose tiempo atrás, y podría venir acompañado del remaster del primer título. Por pedir que no quede.