Llegan interesantes rumores desde Microsoft, unos rumores que estarían centrado en el devenir de XBOX One, la cual, podría incluir en un futuro una versión Slim. Este rumor no parece ser demasiado descabellado, ya que es una tendencia marcada por las últimas generaciones, aunque puede que la rapidez con la que ha surgido si sea algo reseñable. El rumor ha surgido por el descubrimiento de algunos perfiles de LinkedIn, según los cuales, se estaría trabajando en el uso de chips de 20nm, frente a los 28nm que usa actualmente.
Siendo más específicos, Daniel McConnell, gerente senior de AMD, sería uno de los principales responsables de esta especulación iniciada por Beyond3D, donde habría declarado que se estaría trabajando en la inclusión de una tecnología económicamente más asequible mediante la tecnología de 20nm, habiendose creado dos equipos de ejecución cross-site para dos revisiones APU XBOX. Según se ha declarado para el medio, esto ha supuesto «la inclusión en el desarrollo de especialistas técnicos clave en puestos de alto nivel que permitan la exitosa ejecución y expansión futura para manejar más SOCs».
Con esto, parece inevitable pensar que Microsoft estaría ya en la fase de planificación de una nueva versión de XBOX One, pues, la tecnología citada, permitiría construir un nuevo diseño, uno más pequeño, con diferentes soluciones de refirgeración, con el propósito de abaratar costes y así, abaratar el producto cara al mercado. Puede que sea este el motivo por el que han publicado algunas ofertas de empleo en busca de un ingeniero eléctrico para «el desarrollo del subsistema de memoria» y la evaluación de «diferentes opciones para soluciones de rendimiento, funcionalidad, estabilidad, costo y riesgo para el subsistema de la plataforma».
Microsoft también está tratando de contratar a un ingeniero eléctrico (a través de Beyond3D ) para «el desarrollo del subsistema de memoria» y evaluar «diferentes opciones de solución para el rendimiento, funcionalidad, estabilidad, costo y riesgo para el subsistema de memoria dentro de la plataforma». El candidato debe estar familiarizado tanto con DDR3 como con DDR4, lo que también despejaría alguna duda sobre un posible cambio de la RAM.
Aunque parezca pronto para que vea la luz un nuevo modelo de XBOX One, estos procesos de desarrollo pueden llevar años y según indica Digital Foundry, habrá que esperar un tiempo, pues esta tecnología de 20nm que se está intentando emplear en gran cantidad de dispositivos portátiles, tiene todavía un largo camino para establecerse en el mercado. Todo queda en esto, información difusa que podría interpretarse de muchas maneras, aunque la primera suposición, es que se busca abaratar costes para un nuevo modelo de XBOX One, el Slim. ¿Podrían estar desarrollando en Microsoft otro dispositivo? El tiempo lo dirá.