Esta misma tarde ha tenido lugar el anuncio oficial del nuevo PS Plus de Sony, con el que la compañía japonesa pretende hacer frente a Microsoft y a su Xbox Game Pass. Dividido en tres tiers diferentes (Essential, Extra y Premium), PlayStation pretende ofrecer a los jugadores la posibilidad de disfrutar de un amplio catálogo de juegos a cambio de una suscripción mensual en sus dos últimos tiers, mientras que el primero consiste en mantener las funcionalidades actuales de PS Plus.
No obstante, un aspecto diferencial entre el servicio de Sony y el de Microsoft es que en el primero de ellos los juegos AAA de la propia compañía no estarán disponibles el día de lanzamiento, al contrario de lo que ocurre con los de Redmond. Por eso mismo, Microsoft ha sacado pecho con Xbox Game Pass contra PS Plus Premium.
we love options!
🎮 Play brand new games on DAY ONE
✨ Blockbusters and indies
💚 Xbox Game Studios, EA Play, ID@Xbox & more pic.twitter.com/aHgKMzDVmC— Xbox Game Pass (@XboxGamePass) March 29, 2022
Microsoft saca pecho con Xbox Game Pass contra PS Plus Premium
Ha sido a través de la cuenta oficial de Xbox Game Pass de Twitter donde hemos podido ver esta «contestación» al anuncio de PS Plus Premium. Como podemos ver, la cuenta además de citar la posibilidad de jugar a títulos de Xbox Game Studios, de EA Play y otras opciones, ha destacado que en Xbox Game Pass se puede jugar a nuevos juegos desde el mismo día de lanzamiento.
El nuevo servicio de suscripción de Sony no tendrá la característica más exitosa de Xbox Game Pass
Y es que, si os habéis informado respecto al servicio de PlayStation, Jim Ryan ha confirmado que de momento no entra en los planes de la compañía ofrecer juegos de lanzamiento en PS Plus Premium, lo que sin lugar a dudas supone una amplia diferencia con la política seguida por Microsoft con Xbox Game Pass prácticamente desde su implementación.
Habrá que ver como acaba evolucionando el servicio, pero lo que está claro es que ahora mismo Microsoft tiene razones de sobra para sacar pecho con Xbox Game Pass contra PS Plus Premium.