Aunque desde hace años la marca Xbox es mundialmente conocida en el sector de los videojuegos, las primeras andaduras de Microsoft en él no fueron un camino de rosas. Tras el anuncio de Sony de su PlayStation 2 en el cual afirmó que sería un producto que «redefiniría el mundo de la informática», los integrantes de Microsoft se tomaron esas palabras como un reto, hasta tal punto que Microsoft se inspiró en PS2 con la creación de Xbox.
Si bien es cierto que tras la salida de Xbox Series X estas palabras parecerán algún tipo de broma, la compañía de Redmond nunca fue conocida por ser experta en hardware. Por ello, tal y como hemos podido leer en alfabetajuega, Microsoft se inspiró en PS2 con la creación de Xbox. Concretamente fueron Robbie Bach y Todd Holmdahl, los jefes de hardware, los que echaron un vistazo en el interior de la consola de Sony, para así tener una idea clara de que incluir en la primera máquina de Microsoft.
Microsoft se inspiró en PS2 con la creación de Xbox
Bach y Holmdhal discutieron sobre estos planes con el jefe de planificación de negocios de aquel momento, que era ni más ni menos que el conocido Aaron Greenberg, y tomaron la decisión de abrir completamente una PlayStation 2 con sus propias manos y ver que se encontraba en su interior, algo que el propio Greenberg ha confirmado.
Teníamos que coger una PS2 y desmontarla por completo, ponerla sobre una enorme mesa de madera… Repasamos cada componente, cada pieza, le pusimos precio y hasta intentamos adivinar cuántos tornillos harían falta y cuanto costaría todo.
El primer resultado de la compañía no fue nada fructífero, pues se apagaba una de cada cuatro veces que se iniciaba y rayaba discos de forma constante. No obstante, este año 2021 se celebra el 20 aniversario de la primera Xbox y de la franquicia Halo, lo que significa que Microsoft finalmente consiguió dar con la tecla, algo que consiguió, en parte, gracias a Sony.
Solo para ver que era bastante ordinaria y después terminaron diseñando lo que fue la Xbox original que era y sigue siendo una maravilla de consola.
La tuve y fue un nunca más volver a Sony y aunque caí tentado por PS3, teniendo la 360, a los 6 meses la vendí porque no tenia comparación con el sistema xbox.
Me pasó algo parecido. La primera consola de sobremesa que tuve fue la Xbox 360, la cual me gustó mucho, y sus juegos me encantaron, sobre todo el Halo (madre mía la de horas que le metí). Y pasado un tiempo me compré también la PS3 porque era sobre todo lo que tenían mis amigos en ese momento, pero entre que no jugaba mucho con ella (casi todo el rato jugaba con la Xbox), los pocos juegos que probé no me gustaron mucho (tuve el Killzone, el Infamous y el Little Big Planet y no me gustaron. Solo me gustó el Ratchet and Clank. El The Last of Us no lo probé) y que también su mando me pareció muy incómodo, sobre todo por lo de los joysticks simétricos, no sé si porque ya me había acostumbrado al mando de Xbox o que. Y pues al final la acabé vendiendo. Desde ese momento no he vuelto a comprar ninguna consola de PS
No la tuve de inicio , pero si 360 y empece a jugar gracias a la retrocompatibilidad,pero había juegos que no lo eran y al final la compré por 30 euros con dos mandos , fui recogerla y el vendedor me quería cobrar 60 , al final me quito un mando ,por que me la había vendido muy barata , pero me dejo un juego de tenis dentro….jaja
Es normal que se fijaran en PS2, ya que SONY venía de hacer lo que nadie había conseguido hasta ese momento, vender 100 millones de Ps1, y Ps2 ya iba cogiendo carrerilla por aquel entonces.
No he llegado a tenerla, he jugado sus juegos a posteriori y bueno…obviamente jugar ahora a ese tipo de juegos como Morrowind se hace un poco … indigesto (para mi gusto) jajaja eso sí, la gama Crystal era y es una autentica chulada de consola! muy del rollo de las N64 (que siempre me quedé con la espinita de tener una n64 crystal turquesa) jajaja
Microsoft sí tenía experiencia en hardware, hace mucho tiempo los mejores mandos eran los de Microsoft (sidewinder). Tuve todos los Nintendo hasta el N64 y después cambié para los de Microsoft. He tenido el primero Xbox sin ningún problema pero tuve las temidas 3 luces rojas en el 360 (y resucité con una toalla por varios meses 😂). Con el One y One X fue solo alegría.
No he tenido ningún PlayStation 😬