Pocas horas antes, nos enterábamos de una noticia que nos ha dejado a todos con los ánimos por los suelos, ya que Starfield y Redfall (los próximos títulos de Bethesda Game Studios y Arkane Studios respectivamente) se han retrasado hasta el primer trimestre de 2023. Los usuarios que estábamos esperando como agua de mayo estos lanzamientos nos hemos quedado con unas navidades un poco «vacías». Pero parece que, internamente, ha sido una buena decisión, ya que muchos trabajadores estaban preocupados por la fecha de lanzamiento de Starfield.
Según explica Jason Schreier, periodista en Bloomberg. durante el pasado E3, pudo hablar con varios trabajadores en Bethesda Game Studios, y se ve que algunos estaban «realmente preocupados» por la fecha de lanzamiento, ya que al título aún le quedaba mucho trabajo por delante. Internamente, varios trabajadores del estudio se referían a Starfield como el posible «próximo Cyberpunk», así que nos podemos imaginar el estado en el que se encontraba el juego.
Muchos trabajadores estaban preocupados por la fecha de lanzamiento de Starfield
Last spring before E3, I spoke to some folks on Starfield who were extremely worried about committing to a 11-11-22 date based on the progress they’d made so far. (“Next Cyberpunk” was the term floated.) Good on Bethesda for delaying even after announcing that specific date. https://t.co/QdWFf0zGIY
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 12, 2022
Bethesda Game Studios ha tomado una muy buena decisión al retrasar el lanzamiento del título, ya que no sería nada agradable volver a vivir una situación como la de CD Projekt RED y Cyberpunk. Esperemos que durante este E3 nos informen más sobre el estado del juego, y, con suerte, podremos ver metraje in-game.