La FTC ha ganado mucha popularidad entre los aficionados a los videojuegos en los últimos meses, debido a la investigación que el organismo de competencia está realizando respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. No obstante, la posición del organismo no está convenciendo a algunos integrantes de la misma, hasta tal punto que una integrante renunció hace tan solo unas semanas, pero parece ser que no ha sido la única.
De acuerdo a una información ofrecida por Bloomberg, múltiples abogados de la FTC abandonan el organismo a un ritmo nunca antes visto en los últimos 20 años dentro del mismo. Concretamente, desde que Kahn asumió el liderato de la FTC, el medio asegura que han sido más de 70 los abogados que han abandonado el organismo, debido a la forma en la que Kahn ha decidido llevar los asuntos de la FTC.
Múltiples abogados de la FTC abandonan el organismo en tiempo récord por discrepancias con su Presidenta
De acuerdo con la información de Bloomberg, la ambiciosa agenda escogida por Khan habría provocado el descontento de los abogados del organismo, en su intento de tratar de revivir las leyes que pretenden poner una correa a las grandes empresas tecnológicas, tal y como hemos podido ver con la dura regulación que han ejercido contra Meta y Within; o tal y como está ocurriendo en estos momentos con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
¿Pero cuántos abogados de la FTC han abandonado su puesto? Según los datos que maneja el medio, hasta 99 abogados de carrera de alto nivel, donde se incluye persona de línea y liderazgo, correspondientes al grupo GS-15 y de servicios ejecutivos, habrían abandonado el organismo en los últimos dos años. No obstante, cabe destacar que de estos 99, 27 de ellos fueron jubilaciones planificadas desde hacía más tiempo, por lo que el número real es de 72 abogados.
Tal y como señala Debbie Feinstein, ex jefa de la Oficina de Competencia de la FTC, «se pierde mucho conocimiento institucional. El personal de carrera sabe si algo se ha visto antes, si se ha litigado antes. Y han pasado por cosas que saben que son invaluables». Por tanto, si múltiples abogados de la FTC abandonan sus puestos, siendo estos correspondientes a este tipo de puestos, puede provocar que el organismo se aventure en procesos que no tienen un auténtico recorrido legal.
Habrá que ver en que queda todo definitivamente, pero esta noticia es un ejemplo más de que la FTC, y más concretamente Lina Khan, parece estar llevando a cabo una caza de brujas contra las grandes empresas tecnológicas, sin importarle si realmente será algo beneficioso para los consumidores.