Ha pasado más de un lustro desde el estreno de la serie de The Witcher en Netflix y desde entonces la plataforma norteamericana no ha hecho más que acumular disgustos. Aunque la primera entrega fue bien recibida, poco a poco la obra fue perdiendo fuelle, tanto en cifras de audiencias como en aceptación de los fans, que comenzaron a criticar con insistencia el brusco alejamiento del material original de Andrzej Sapkowski, que a la postre acabó en la salida de Henry Cavill.
La falta de fidelidad a los libros y los videojuegos ha sido la principal crítica a su historia, y puede que ya sea tarde, pero Netflix al fin se fina en los juegos de The Witcher y ficha a un personaje de CD Projekt para la serie. Así lo ha hecho saber el portal especializado Redanian Intelligence, que ha podido averiguar que Roderick de Wett aparecerá en la cuarta temporada de la serie de Netflix, aunque aún hay dudas por despejar.
Un clásico de los videojuegos ficha por la serie de The Witcher
Probablemente solo conozcas a De Wett si has jugado al primer The Witcher, pues ese es el videojuego en el que aparecía. Según el mencionado sitio, el actor Jack Myers, conocido por sus papeles en Say Nothing y Masters of the Air, ya había sido confirmado para la cuarta temporada de la serie de The Witcher en Netflix, pero no ha sido hasta ahora cuando han podido averiguar que interpretará a Roderick de Wett, que significa la primera interacción entre la obra de la plataforma de video on demand y la saga de videojuegos de CD Projekt RED.
Como comentábamos, De Wett es un personaje del primer The Witcher, concretamente un conde nilfgaardiano y caballero de la Orden de la Rosa Llameante que está involucrado en una misión principal relacionada con la Princesa Adda de Wyzyma. Igualmente, Redanian Intelligence recuerda que Roderick de Wett está emparentado con Joaquim de Wett, personaje que sí aparece en los libros de Sapkowski y cuya presencia en la serie de Netflix no ha sido confirmada.

Aunque todavía no hay oficialidad al respecto, la cuarta temporada de The Witcher debería llegar este año, probablemente en el periodo veraniego. Al mismo tiempo, Netflix ya ha iniciado el rodaje de la quinta y última temporada, pues los planes pasan por terminar la historia cuanto antes tras acortar el plan inicial de siete temporadas, una por libro.