Nintendo y la piratería han protagonizado estos días una encarnizada lucha que ha acaparado los focos de varios medios al respecto. Es cierto que la compañía siempre ha tenido mano dura contra este tipo de situaciones, y no es para menos ya que repercute directamente en sus ingresos.
Resulta que la web pirata, denominada Dstorage, ha perdido la batalla legal contra el gigante de los videojuegos, y tendrá que pagarle un total de 442.750€ a Nintendo como concepto de indemnización al no haber tomado medidas de bloqueo y de eliminación contra las copias piratas de los videojuegos de la compañía nipona.
Nintendo y la piratería cruzan sus caminos en el terreno judicial una vez más
Cada uno tiene sus opiniones sobre la piratería, pero lo cierto es que en este caso Nintendo ha mirado por sus bienes y sus licencias por encima de cualquier otra cosa, y tienen todo el derecho del mundo para hacerlo. Según ha informado el portal VGC, esta web ha estado durante años alojando juegos de Nintendo pirateados sin que comporte sanción alguna.
La decisión de la corte judicial ha comportado que Nintendo se sienta satisfecha con la resolución, que, de todas maneras aún puede ser recurrida por los administradores de Dstorage. Al ser una página dentro de la legislación francesa, se tienen que adaptar a la misma y cumplir las normas vigentes:
Los servicios de alojamiento compartido como Dstorage (1fichier) son responsables en virtud de la legislación francesa y deben retirar o bloquear el acceso a dichos contenidos y pueden estar obligados a pagar una indemnización a los titulares de derechos cuyos derechos de propiedad intelectual hayan sido infringidos».
Esta decisión comporta no sólo un gran paso contra la piratería por parte de Nintendo, si no que se ha convertido en un estándar que seguramente tendrá un alto impacto en el resto de la industria de los videojuegos que siempre ha estado ligada al mundo de la piratería, ya sea por motivos económicos o simplemente con otro tipo de intenciones todavía menos legales.