El CEO de Gearbox, estudio que se encarga de desarrollar entre otras, la franquicia de Borderlands, y obviamente su cuarta entrega, ha solicitado a la comunidad un ambiente positivo en torno a Borderlands 4. Porque el juego todavía tiene por delante algunos meses de retoques y de cambios que no se pueden obviar.
Esto puede llevar a que varios miembros de la comunidad se sientan algo intranquilos. Recordemos que el título llegará el 23 de septiembre de 2025. Aunque la fecha puede estar sujeta a ciertas modificaciones. Tras la recepción dividida de Borderlands 3 y la polémica en torno a la película de la saga, algunos fans han expresado dudas sobre esta cuarta parte, y la verdad es que estas quejas y comentarios han llegado a las más altas esferas del estudio a cargo del proyecto (vía X).
El CEO de Borderlands 4 no se calla y responde directamente a los jugadores
El debate se intensificó cuando un usuario comentó que Borderlands 4 se parecía demasiado a su predecesor, algo que no acabó de gustar del todo a Pitchford (ese es el apellido del CEO), y reaccionó bloqueándolo. Tras esta vorágine espontánea que se levantó como una humareda en redes sociales, el directivo aclaró que no tolerará negatividad destructiva alguna con este mensaje: «Si dais por sentado algo, todos pagaremos el precio».

Además añadió: «¿Queréis un buen Borderlands 4? No me hagáis sentir mal, apoyadnos y animadnos». Y Pitchford insiste además, en que su equipo trabaja de forma muy profesional y decidida para ofrecer un título ambicioso y con más libertad que nunca. Así que reclama directamente a los jugadores paciencia pues no es la primera vez que declaraciones así han perjudicado el desarrollo y la motivación del equipo. Además confía en que el juego saldrá a gusto de la mayoría y que nos aportará mucha diversión y horas de entretenimiento ¿Qué opinas sobre el tema? La verdad es que no ha pasado desapercibido estos días, y ya son muchos los que han comentado en redes al respecto.