Hay bastante interés en conocer los datos sobre el efecto de Game Pass sobre Call of Duty: Black Ops 6 y sabiendo que impulsó el juego a un éxito sin precedentes, ahora, se confirma que las ventas de Call of Duty: Black Ops 6 han crecido notablemente. En una entrevista a la BBC, Miles Leslie ahondó en los aspectos de este éxito y señala que las ventas se han visto impulsadas hasta un 60% en plataformas como Steam o Playstation.
Fue el mismo que aseguró que la llegada del juego a Game Pass ha sido un acierto, dado que esto ha permitido que muchos indecisos tomaran la decisión de probarlo gracias al servicio de suscripción. Y como solemos ver normalmente, muchas estadísticas asociadas a estos juegos llegan en forma de jugadores, más que de ventas.
Las ventas de Call of Duty: Black Ops 6 han crecido notablemente, hasta un 60%, en Steam y Playstation
Pero la cosa cambia cuando atendemos a esas plataformas en las que el número de jugadores se traduce directamente del número de copias vendidas. Y es ahí donde se ha matizado que tanto en el caso de Steam, como en el caso de Playstation, el juego se ha vendido mucho más que Call of Duty: Modern Warfare 3. Y cuando decimos mucho más, tenemos que tener en cuenta que los juegos de Call of Duty ya manejan cifras de vértigo en cuestión de ventas. Cuando asegura que las ventas se han visto incrementadas en hasta un 60%, hablamos de muchas copias.
Solo así ha podido consagrarse como el mayor éxito de Activision hasta la fecha, siendo un juego que ha marcado hitos muy concretos, teniendo en su campaña de marketing una gran inversión que, en parte, podría haberse visto recortada dada la trascendencia que tiene un juego que se suma de lanzamiento al catálogo de Xbox y al que se le atribuyen todos los cambios que ha sufrido el servicio este año. Había una alta expectación, sabiendo que había que mirar su impacto en el número de suscripciones y la posible canibalización de las ventas. Y es ahí donde es bueno leer que las ventas de Call of Duty: Black Ops 6 han crecido notablemente, al menos, en Steam y Playstation, donde hay una gran masa de jugadores.
Y esto no es más que el principio, habiendo detectado una tendencia favorable en el mantenimiento de las cifras de jugadores. La llegada de nuevos contenidos, nuevas temporadas y mucha más acción impulsan el optimismo, aunque habrá que evaluar qué sucede con el paso de la semanas. Un juego que tiene una campaña espectacular y modos de juego muy adictivos, tal como os dimos a conocer en nuestro análisis, y que comienza a desvelar qué es lo que llegará en la Temporada 1 del multijugador. Si lo has jugado, ¿Qué te parece el juego frente a sus antecesores?