No tendremos varios finales en Resident Evil 3 ni podremos tomar decisiones. Los productores del título de Capcom han confirmado esta novedad que tendrá el remake. A pesar de que el juego original sí contara con la posibilidad de tomar decisiones, que afectaban los caminos a seguir durante el juego, no ocurrirá lo mismo con esta nueva entrega. Porque no tendremos varios finales en Resident Evil 3, ni tampoco la posibilidad de tomar decisiones. Pese a esto, Raccoon City ofrecerá bastante más exploración que el juego original y que Resident Evil 2. Será una ciudad sumida en el caos, en la que el ruido jugará un papel fundamental para escapar de los peligros. Especialmente de Nemesis.
«Resident Evil 3 tendrá más exploración, pero no llegará a ser de mundo abierto. Encontraremos más zonas y podremos explorar más lugares que en el original. Pero el miedo acechará en cada esquina».
Gracias al poder de RE Engine, nos encontraremos con una Raccoon City mucho más vibrante y dinámica que en el juego original. Como no podía ser de otra forma, volverán las plagas de zombies, los edificios destrozados y los coches ardiendo. Lugares tan míticos como la gasolinera Stagla, el hospital o la comisaría de policía regresarán a esta nueva entrega, que transcurrirá en los primeros momentos del brote del Virus T.
La fotogrametría volverá en todo su esplendor a Resident Evil 3 y permitirá recrear un sinfín de detalles en el aspecto físico de los personajes y su ropa, así como en los zombies. Habrá varios tipos de enemigos y, para recrearlos, se han utilizado modelos humanos, tal y como han confirmado los productores. Por supuesto, Nemesis es al que esperamos con más ganas.