Si algo nos sorprendió a todos durante el ‘Final Fantasy Uncovered’ del pasado 30 marzo fue la revelación de que Regalia, el coche de Noctis, podía volar. En Gameinformer han estado jugando a FFXV en las oficinas de Square Enix y nos hablan un poco de cómo son los controles o cuando se desbloqueará en el juego el coche volador de Final Fantasy XV.
«Lo que visteis no era una animación que significaba un viaje rápido, lo que visteis es lo que vais a jugar. Regalia echa las alas y lo podremos controlar por completo como ya ha pasado en anteriores Final Fantasy con otras aeronaves. Estuvimos poco tiempo controlándolo pero fue tiempo suficiente para que nos viniesen recuerdos de cuando volábamos con naves icónicas como Blackjack y Highwind. Puede que no sea una aeronave tradicional pero funciona de la misma manera, una vez despegas dejas atrás el suelo y navegas por el inmenso mundo de Final Fantasy XV. Al ser un mundo tan grande no puedes dar la vuelta a él en poco tiempo como pasaba en entregas anteriores. Intentamos aterrizar pero no es tan fácil como solo pulsar un botón, seguro que el primer aterrizaje seguro que será bastante duro para muchos jugadores».
«Tabata y el equipo nos contaron que no tienen pensado realizar batallas en el aire, volar para ellos es sólo un motivo de transporte y no para pelear. Aún así no os hagáis muchas ilusiones ya que no podréis echar el guante al Regalia volador hasta casi el final del juego. ‘Cuando se cumplen ciertas condiciones el Regalia se modifica para que pueda desplegar sus alas’ cuenta Tabata».
«Tabata y los demás desarrolladores pensaban desde el inicio en incluir una aeronave controlable pero si no se llegaban a cumplir las condiciones de calidad lo acabarían lanzando en formato de DLC pero llevan buen ritmo y están totalmente seguros de que estará en el juego. Regalia es el coche del Rey Regis, padre de Noctis, así que es el vínculo físico que tienen ambos en el juego, querían que fuese algo especial así que la única forma de volar en FFXV debería ser con el coche.»