Nueva polémica en la FTC, parece que esta situación no tiene fin, y en este escenario de polémicas y riñas continuas ha aparecido un nuevo actor que seguramente nadie esperaría. Sí, estamos hablando de Walmart, una de las cadenas empresariales más importantes de los Estados Unidos.
En teoría y desde su creación, se presupone que la FTC ha de ser una organización independiente. A la vista de las últimas acciones y de todas las polémicas que están aconteciendo, esto no parece cumplirse. Es por ello una de las causas de que varias empresas hayan tomado medidas contra la FTC por su falta de neutralidad y con claro interés político o económico. Aquí es donde entra en juego Walmart.
Supermercado Walmart, Estados Unidos
Nueva polémica en la FTC, esta vez con Walmart como actor principal
En esta situación, la FTC alega que Walmart pasó por alto e ignoró deliberadamente el uso de sus servicios de transferencia de dinero por parte de estafadores, no advirtiendo de ello a los clientes y obviamente incumpliendo una serie de reglas y normas en cuanto a Ventas de Telemarketing.
Por su parte Walmart niega las acusaciones, y se cuestiona la independencia de la FTC, ya que según ellos la FTC actúa con más poderes de los que habría de tener legalmente, como pueden ser la capacidad de obtener medidas cautelares permanentes y el derecho a solicitar una compensación monetaria.
La nueva polémica en la FTC ha inundado el panorama de actualidad estas últimas horas. Está claro que allá donde van, desde la FTC parece estar la polémica servida siempre, sobre todo si nos fijamos en la polémica y disputa que ha habido tras el intento de compra de Microsoft hacia Activision Blizzard, situación que está candente actualmente y que tiene pinta de seguir.