Una de las remasterizaciones más reclamadas, era The Elder Scrolls V: Skyrim, que en el pasado E3 fue confirmado para recalar en los nuevos hardwares con The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Los fans de The Elder Scrolls están de enhorabuena, pues el trabajo de Bethesda para remasterizar Skyrim es fabuloso, sin embargo, hay muchas cuestiones que parecen estar preocupando a la comunidad de jugadores, que afectan a nuevas tendencias como la inclusión de mods.
En una interacción continua entre Pete Hines, responsable de Bethesda, y algunos usuarios vía twitter, se han dado a conocer detalles importantes referidos a lo que Bethesda planea con The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Para empezar, no parece que tengan planeado invertir más tiempo en este juego para añadir nuevos contenidos, si bien, el juego ya incluye todos los DLCs que vieron la luz en su debido momento.
no, comes with all the original DLCs. but no new content, DLC or otherwise.
— Pete Hines (@DCDeacon) July 8, 2016
Y es que una de las esperanzas de Bethesda es que la comunidad sea la encargada de aportar nuevos contenidos vía mods. Nuevos contenidos que requerirán del uso del Creation Kit que estarían desarrollando para The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Unas herramientas que, según parece, permitirán adaptar los contenidos ya existentes, aunque requerirán de una adaptación al nuevo entorno.
it's a lot more work than you think bringing a game this size/scope to a new console.
— Pete Hines (@DCDeacon) July 8, 2016
not sure if new creation kit will be released prior to launch or not. tbd
— Pete Hines (@DCDeacon) July 7, 2016
Tal como comenta Pete Hines, las nuevas Creation Kit podrían estar disponibles algo antes del lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, donde buscan que desde un principio haya contenidos disponibles. No se puede concretar demasiados detalles al respecto, pues ni siquiera Hines conoce los avances de este desarrollo, esperando que se mantengan los planes iniciales.
Pero no cabe duda de que The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition es uno de los títulos más esperados de este año, donde bien los jugadores veteranos como los nuevos usuarios, tendrán la opción de disfrutar de uno de los mejores juegos de la anterior generación, con el aliciente de estar remasterizado y de dar soporte a mods. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition llegará a Xbox One el próximo 28 de octubre.