Tras confirmarse que Halo Studios está trabajando en una versión actualizada del primer HALO: Combat Evolved, existe una elevada expectación sobre cómo este renovado estudio quiere regresar a los orígenes. Y según parece, todo apunta a que este remake de HALO: Combat Evolved, será un proyecto que se centrará en la campaña de forma exclusiva. Esta información llegaría de la mano de Rebs Gaming, cuyas fuentes habría asegurado que «el remake de Combat Evolved está planeado para 2026» donde confirma que «no han escuchado nada sobre el multijugador».
La conclusión es evidente, ya que todo apunta a que «podría ser solo un lanzamiento de campaña”. Uno de estos informantes, un antiguo desarrollador de la campaña de Halo Infinite, asegura además que antes de 2023 no había ningún otro proyecto de Halo en desarrollo aparte de Infinite y Project Tatanka, lo que sitúa el inicio de este remake en ese año. El propio Rebs Gaming anticipaba que el estudio se encontraba en plena producción con este proyecto hace unos meses.
El remake de Halo: Combat Evolved solo incluiría la campaña y no incluirá funciones multijugador
Ahora bien, conocemos este proyecto desde hace ya un tiempo, cuando Tom Warren anticipaba que Halo Studios estaba trabajando en “una especie de remasterización” de Halo: Combat Evolved con lanzamiento simultáneo en PlayStation, una estrategia que convertiría a la saga en multiplataforma y marcaría su primera aparición oficial en consolas de Sony. Dado que ha existido un gran filón para carroñeros especuladores en torno a qué licencias podrían dar el salto a Playstation con la nueva política de publicación de Xbox, todavía quedan muchos filones que no han llegado a respaldar estas teorías.
Puede resultar tan extraño como adecuado que se haya señalado un remaster del primer juego, tal como ha sucedido con Gears of War Reloaded. La idea de regresar a los orígenes de la saga, pese a que estos juegos ya fueran remasterizados, plantea nuevas posibilidades. Pero hasta la fecha, nos falta lo que realmente es importante en este ámbito, una confirmación oficial. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, adelantó durante el Xbox Games Showcase que 2026 será “un año realmente especial” para la marca Halo, lo que ha disparado las expectativas de que este remake figure entre los anuncios más importantes de Microsoft para ese periodo.

No podemos ignorar que 2026 es un año especial para Xbox, ya que cumple 25 años desde el lanzamiento de su primer hardware. Las especulaciones sobre lo que puede ser 2026 son constantes, donde se ha hablado de la llegada de lanzamientos que implican sus principales licencias, desde Gears of War: E-Day, pasando por Fable, incluso Forza Horizon 6. En esta celebración, incluso, se podría dar cuenta de un nuevo hardware, y no sería mal plan que pudieran aprovechar para relanzar desde su origen una licencia como Halo. ¿Cómo ves este posible plan de futuro de Xbox?