En los últimos tiempos, la llegada de la realidad virtual se ha convertido en una realidad gracias a varios dispositivos, aunque en el fondo, no podemos negar que esta moda ha venido promovida por Oculus VR y su producto, Oculus Rift. El primer aspecto reseñable, es la llegada de este producto, que tras una larga espera, parece concretar su lanzamiento definitivo durante el primer trimestre de 2016. Durante el E3, Microsoft aseguró que Oculus Rift será compatible con Xbox One, y en un evento realizado recientemente, Microsoft y Oculus VR se han presentado juntos para dar cuenta de algunas opciones que permitiría disfrutar.
De hecho, ha sido Phil Spencer quien ha asegurado que dentro de las posibilidades de Oculus Rift, entre las que se encontraría disfrutar de la realidad virtual, «Rift trabajará con Windows 10 para permitir el streaming de los juegos de Xbox One, como HALO, Forza o Sunset Overdrive, para disfrutarlos con el mando de Xbox One». Evidentemente, este aspecto no hace tanto referencia a una compatibilidad directa, si bien, permitiría hacerlo funcionar a través de la función de streaming que realizaría Windows 10 conjuntamente con Xbox One.
«Estamos encantados de trabajar estrechamente con el equipo de Oculus», argumenta Spencer, «su trabajo pionero en la realidad virtual es inspirador y el Oculus Rift ofrece una experiencia VR de próxima generación», alaba el directivo. «Nosotros en Xbox somos apasionados jugadores que buscamos oportunidades cuando y donde queremos. No puedo esperar a ver los increibles juegos creados para Rift y estamos orgullosos de ser parte de esta experiencia». Evidentemente, no todos los juegos están adaptados a la experiencia de Oculus Rift, si bien, recientemente algunos estudios, independientes, han matizado que Oculus Rift podría ejecutarse perfectamente en Xbox One, claro que, para ello, hace falta que el estudio se implique en llevar a cabo la adaptación pertinente.
En este vídeo, Major Nelson y Kudo Tsunoda hacen referencia a esta noticia que implica la estrecha colaboración entre Oculus y Microsoft y como se podrá emplear este dispositivo de realidad virtual para jugar a cualquier juego de Xbox One. Todavía queda una larga y tensa espera para poder probar estas funciones, si bien, habrá que esperar a que algún estudio confirme su implicación en el desarrollo para con este dispositivo y si logra adaptarlo la realidad virtual.
Habrá que estar atentos.