Aunque Word, Excel y PowerPoint son las tres aplicaciones más populares de Microsoft Office, lo cierto es que desde siempre la suite ha tenido un conjunto de aplicaciones más o menos extenso como por ejemplo Access y OneNote. Ahora el equipo de Office anuncia Delve, una aplicación para la organización de proyectos similar a lo que ya hacen Trello o Asana, pero yendo, como ocurre siempre con Office, un paso más allá.
Delve permitirá compartir documentos y otros archivos directamente desde Word, OneDrive y el resto de aplicaciones y se organizará a modo de un lector de noticias, pero orientado siempre al trabajo que estamos realizando junto con nuestros compañeros de proyecto. También se integra con Yammer (otra app de Microsoft similar a Skype pero para empresas) para la comunicación directa entre los usuarios e incluso con el portal de vídeos de Microsoft. Más información en este vídeo:
Facilitar el trabajo en grupo y la organización de proyectos es una de las tareas que aún no se han conseguido solucionar de forma efectiva con ningún tipo de software, y es aquí donde Microsoft pone a Delve y su experiencia con el fin de convertirse de nuevo en la referencia del sector empresarial. De momento Delve solo está disponible para los usuarios de Office 365 para empresas, esperemos que no tarde demasiado en llegar al gran público.