Outer Wilds es una de esas razones por las cuales algunas personas consideramos que la generación pasada y esta posiblemente son las mejores de la historia de los videojuegos, por encima de generaciones anteriores como la de 16 bits o 32-64 bits, y después de estar jugando videojuegos desde prácticamente toda nuestra vida, a estas alturas que algo nos impresione es tremendamente difícil, pero aún así Outer Wilds está por encima de eso.
Lo peor de Outer Wilds es que no podemos hablar mucho del juego. Seguramente habrás visto muchas recomendaciones en YouTube como la de Rebecca Vilches, pero apenas te cuentan nada, y si ves análisis de Outer Wilds de otros YouTubers, o «Curiosidades/detalles alucinantes», te spoilearán todo el juego, que eso eliminará las sorpresas pero definitivamente te empujará a jugar el juego y pasártelo.
Es complicado por la naturaleza de Outer Wilds, su concepto es increíblemente humano a pesar de estar controlando a un personaje de una especie alienígena y el choque de realidad que hace al jugador es, cuanto menos, de los más grandes que recordamos desde la creación de los videojuegos. Los videojuegos que rompen la cuarta pared suelen impresionar, pero es que Outer Wilds no necesita romper la cuarta pared porque te trastoca toda tu realidad y tu ser sin usar tal elemento teatral.
Outer Wilds disponible por menos de 9€ gracias a Instant-Gaming
Por este precio la experiencia que supone Outer Wilds es imperativo que se tenga en consideración. El videojuego está disponible para todas las plataformas y ha estado varias veces de oferta en Xbox, pero ahora mismo en Instant-Gaming se encuentra a un gran precio para la calidad que tiene.
Seguramente al terminar de ver su tráiler te preguntarás «¿Pero por qué es tan especial? si técnicamente no parece nada del otro mundo» y estarás en lo correcto, porque Outer Wilds no es un portento gráfico o técnico como tal, es un videojuego resultón, regular, pero realizado con más detalles de los que aparenta en unas primeras impresiones. El control en Outer Wilds es tosco e impreciso a propósito, no por falta de experiencia del estudio, y te darás cuenta de eso a las pocas horas de juego debido a la naturaleza de todo el ecosistema que rodea al jugador.
Por desgracia no podemos desvelar o comentar mucho más, sólo decirte que es uno de los viajes más impresionantes que experimentarás en toda tu vida como jugador, y no estamos exagerando un ápice. Si hay una forma de comparar a Outer Wilds definitivamente esa forma está cerca de Interstellar de Christopher Nolan en el cine. Pero de nuevo, poco más podemos comentar.
Te dejamos el enlace de Instant-Gaming para comprar Outer Wilds a este gran precio. Lo tienes en este enlace. Si quieres jugarlo en Xbox, ahora mismo no se encuentra de oferta pero lo tienes en la Store de Xbox España a través de este enlace.